Crítica de Slawka

Slawka
16 June 2021
Una mezcla entre manga y libro infantil. “Sayonara Magic. Magos en el colegio” es el primer título de la serie creada por Amèlia Mora y Ana C. Sánchez publicada por el sello Montena. En teoría está dirigida a los niños a partir de 7 años, pero yo he disfrutado de este primer libro como una enana.

Confieso que al principio el formato me generaba algo de dudas, pero finalmente me ha encantado. Es una historia simple, pero entretenida y su objetivo está claro: enganchar a los pequeños lectores que hace poco empezaron a leer de manera independiente.

Es evidente que el formato está inspirado por los mangas: libro de tamaño A5 con una sobrecubierta que se transforma en un bonito cartel. La portada es colorida, dentro tenemos las ilustraciones y textos en blanco y negro. Hay texto y hay manga. Las dos cosas mezcladas me parecen perfectas para los lectores infantiles. Así no se ven superados por la cantidad de letras impresas, las ilustraciones manga hacen que se sumerjan aún más en la historia.

El eslogan de la editorial: “SAYONARA MAGIC. EL MANGA QUE NO SE LEE, SE DEVORA.” no es nada exagerado. Desde la primera página los personajes: los trillizos Tanaka, unos pequeños magos nos divierten con sus ocurrencias. En esta primera entrega vemos como Hiro, intentando evitar estudiar, se mete en apuros con un hechizo que no controla bien. Su hermano Naoko y hermana Akira le ayudan a solucionar los problemas. ¿Qué puede ir mal si uno se hace invisible?

Os animo a descubrir esta historia junto a los más pequeños de casa o por vuestra cuenta. ¡Lo vais disfrutar seguro! Yo estoy deseando comprarme el segundo libro de la serie.