Crítica de nereaherondale

nereaherondale
16 May 2021
Una historia con unos personajes que no te dejarán indiferente, una historia que te enganchará desde el minuto uno, y venganzas que se cuecen, que estallan y que puede que no salgan bien... o sí. Un aura de magia rodea la escuela de la ciudad. Son los tres hermanos magos, los trillizos mágicos. ¿Estás preparado para conocerlos?
Lo que más he disfrutado del libro, debo decir, han sido los personajes. Son tan fáciles de cogerles cariño que incluso cuando se ha acabado me he sentido un poco vacía. Es decir, ¿ya se ha terminado? Te deja con ganas de saber más aventuras de los trillizos.

La historia comienza con una premisa que se va desarrollando cada vez más, hasta complicarse y engullir a sus protagonistas en una sucesión de problemas que van aumentando la dificultad de salir de él. Comienza con Hiro rompiendo las reglas de la escuela y haciendo magia para conseguir un fin que… ¿llegará a él? ¿O aprenderá una lección muy valiosa e importante?

Los protagonistas evolucionan a lo largo de la obra, así como la trama y el universo en el que está ambientado. Nos incita a querer conocer más de este mundo, tan mundano y a la vez tan lleno de magia, del cual hasta ahora sabemos muy poco, pero del cual ya nos han dado un par de pinceladas muy sutiles como, por ejemplo, el Gran libro de la magia, un compendio de hechizos muy avanzados y para los hechiceros expertos en la materia. Los trillizos son niños, pero ¿y si ellos son capaces de utilizarlo para ayudar a Hiro? ¿Y si no sucede nada? ¿Y si Hiro se queda invisible para siempre?

El libro está estructurado en un total de diez capítulos. Éstos son bastante cortos y están llenos de acción y movimiento, es decir, derrochan dinamismo y energía en cada página.

Consta solo de un solo punto de vista, lo que, en ocasiones, puede resultar tedioso o abrumante dependiendo del personaje, por supuesto, pero en este caso es muy interesante y entretenido. Hiro es quien narra todo el tiempo en primera persona y leer lo que pasa desde su punto de vista, el propio personaje que crea la acción que se va a desarrollar, resulta muy atractivo si es el protagonista en cuestión es gracioso y sabe cómo mantenerte leyendo con sus ocurrencias.

Me ha encantado y me ha llamado la atención el carácter fuerte y decidido de Akira. Hay tres cosas sobre ella que debes saber: está decidida a no ir a la escuela para magos, se puede enfadar muy fácilmente y no soporta que sus hermanos se metan en problemas, sobre todo Hiro. Tiene una personalidad muy marcada y parece tener claro lo que quiere. No soporta que Hiro se coma sus cereales y le reprende cada vez que lo hace.
Hiro es demasiado travieso y escurridizo. Pretende aprobar los exámenes sin estudiar y le gusta gastar bromas pesadas. Ah, ¡también enfadar a su hermana Akira comiéndose sus cereales! Me ha parecido muy gracioso y le he cogido bastante cariño.

Naoko es el cerebrito, al que le encanta estudiar y aprender y saca buenas notas por ello. Adora a sus hermanos e intenta ayudarlos, como harían ellos por él. le tiene cierto cariño especial a Maru.

Luego tenemos a Maru, la mejor amiga de los trillizos. Es una chica de su misma edad que no puede realizar magia. Está dispuesta a hacer cualquier cosa por proteger a sus amigos, incluso si eso requiere dejar atrás su timidez y brillar en un escenario improvisado sobre la espuma de un extintor. (Larga historia. Para más información, leer el libro.)

Aunque es cierto que el libro está más dirigido a niños a partir de 7 años, la lectura es tan amena y divertida que puede entretener a personas de cualquier edad.

Las ilustraciones de estilo manga que acompañan al texto en el interior, caricaturizando a los personajes y su comportamiento, son muy bonitas y abundantes, lo que da un aspecto aún más juvenil al libro y agiliza la lectura.

A pesar de que no suelo leer libros de temática infantil, lo he leído del tirón. ¡Ya he dicho que es muy entretenido y adictivo! ¡No pude soltarlo!