Crítica de Tinuwel

Tinuwel
14 December 2018
Leer cualquier libro de la editorial Impedimenta es siempre un verdadero placer. Sus ediciones están tan cuidadas y llenas de detalles preciosos que sus libros casi se convierten en tesoros. La próxima vez que vayáis a una librería acercaros a los estantes donde están los libros de Impedimenta y os costará salir sin uno…

La reseña será cortita, porque el libro es cortito y porque es mejor disfrutarlo sin saber nada de él.

Pero si encima ofrecen títulos tan sugestivos como este, con la premisa de que Lovecraft dijera de él que era uno de los mejores relatos sobre casas de fantasmas jamás escritos… pues claro, tenía que leerlo. Y debo decir que ha sido una delicia.

Un relato victoriano sobre una casa encantada a la que llega nuestro protagonista, que siempre se mantiene en el anonimato, para demostrar que no existe nada sobrenatural en este mundo, y lo que no encuentra explicación científica es que aun no se ha descubierto, pero no por ello deja de ser “natural”…

Pues dispuesto a desmontar cualquier superchería o engaño se instala en esa casa junto a su criado, su perro y un libro. A lo largo de la noche las situaciones de misterio y terror se van sucediendo una tras otra sin que nuestro narrador sepa cómo suceden esos fenómenos. Además encuentra unas cartas misteriosas que podrían contener algún tipo de explicación para lo que sucede en esa casa desde hace más de treinta años.

La posterior investigación y la resolución del “misterio” de la casa encantada es fantástica, la mezcla que el autor hace entre explicación científica y racional y lo paranormal o irracional consigue que realmente creas posible y explicado todo lo que vas leyendo.

El epílogo terminará de explicar toda la aventura dejando al lector con la sensación de haber asistido a algo extraordinario pero no imposible. El resultado es una lectura rápida por su extensión pero profunda por lo que nos muestra.

Si os gusta mínimamente el terror y las historias de fantasmas sin duda disfrutareis mucho con La casa y el cerebro ya que conjuga entre sus páginas una historia atemporal y una edición maravillosa.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..