Arturo Agüero Herranz (Traductor)
Editorial: Impedimenta (31/10/2013)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
«La casa y el cerebro» se considera una pieza maestra de la literatura sobrenatural. El narrador de esta desasosegante fábula de fantasmas, desoyendo los consejos de sus allegados, decide pasar una noche, junto con su criado y su perro, en una casa encantada situada en Londres, de la que todos los demás huyen despavoridos. Allí, tal y como él esperaba, asiste a una serie de apariciones espeluznantes y descubre, a través de unas cartas, que la casa, muchos años atrás... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 05 julio 2018
Hoy os queremos acercar una novela que nos muestra como la oscuridad que nos protege también nos puede asustar, La casa y el cerebro es una obra maestra de la literatura sobrenatural inglesa.
En una atmosfera grisácea, azul oscuro y negra encontramos a nuestro narrador protagonista que desafiará sus temores y los consejos de sus seres más cercanos decidiendo pasar una noche en una casa encantada con la única compañía de su perro y su criado.
Un ser fantástico atrapado en una habitación parece tomar el control de los espeluznantes hechos que vivirá el aventurado inquilino.
Fantasmas, espectros, espíritus, apariciones, distintas formas de nombrar a lo innombrable. Pero, también, un fantasma es esa sombra que los nubla, esa angustia que los cubre como un manto invisible.
Edward Bulwer-Lytton, el gran maestro de lo fantasmagórico y la tensión temerosa que atrapa desde un inicio y no te suelta hasta cerrar el libro de algún susto, nos muestra toda su brillantez en esta novela ágil, dinámica y rapidísima de leer.
Es un paseo por caídas de luces, muebles y objetos que se mueven a voluntad a la vez que una reflexión sobre como el inconsciente nos hace tener temores preconcebidos a determinados sitios, personas u objetos por la fama que tienen. La maldad, la crueldad, la ferocidad y la oscuridad son fantasmas que los humanos pueden ver porque creen en ellos.
Podemos decir que hacen un pulso la casa y el cerebro de nuestro amigo que domina sus miedos hasta averiguar el porqué de los hechos paranormales.
La fantástica traducción de Arturo Agüero Herranz nos permite disfrutar de las descripciones tenebrosas, de luces y sombras que salían de la pluma de tan ilustre autor, un hombre que a través de investigación mezclada con ficción creaba los mejores relatos de miedo opacando obras tan ilustres como “El fantasma de Canterville” y “El cuervo”.
De nuevo, gracias a la editorial Impedimenta tenemos entre manos una obra clásica que no ha perdido ni un ápice de chispa ni de intriga. Una selección de obras que nos acercan a aquello contemporáneo a nuestros bisabuelos, las obras que dieron que hablar en sus días y no deben morir en el decurso del tiempo.
Una novela que se hace corta, que sabe a poco y parece que se podría haber estirado un poco más aunque dicen que lo bueno viene en frasco chico y si breve, dos veces bueno.
Os la recomiendo, yo no me perdería un viaje a la Inglaterra del siglo XIX en un clima de pasillos oscuros y ruidos de extraña procedencia. Ir al encuentro de sombras en las sombras.
Una novela con mucho poder comunicativo con el lector que hará las delicias de los amantes del género y de la literatura clásica. Una novela victoriana que se aleja al estereotipo de las mujeres hermosas que beben té con pastas en jardines majestuosos con sus mejores galas y joyas por doquier.
Eso sí, una recomendación a modo de prospecto farmacológico: léase con la luz encendida y en las horas centrales del día pues por la noche todos los gatos son pardos.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Tinuwel
 14 diciembre 2018
Leer cualquier libro de la editorial Impedimenta es siempre un verdadero placer. Sus ediciones están tan cuidadas y llenas de detalles preciosos que sus libros casi se convierten en tesoros. La próxima vez que vayáis a una librería acercaros a los estantes donde están los libros de Impedimenta y os costará salir sin uno…
La reseña será cortita, porque el libro es cortito y porque es mejor disfrutarlo sin saber nada de él.
Pero si encima ofrecen títulos tan sugestivos como este, con la premisa de que Lovecraft dijera de él que era uno de los mejores relatos sobre casas de fantasmas jamás escritos… pues claro, tenía que leerlo. Y debo decir que ha sido una delicia.
Un relato victoriano sobre una casa encantada a la que llega nuestro protagonista, que siempre se mantiene en el anonimato, para demostrar que no existe nada sobrenatural en este mundo, y lo que no encuentra explicación científica es que aun no se ha descubierto, pero no por ello deja de ser “natural”…
Pues dispuesto a desmontar cualquier superchería o engaño se instala en esa casa junto a su criado, su perro y un libro. A lo largo de la noche las situaciones de misterio y terror se van sucediendo una tras otra sin que nuestro narrador sepa cómo suceden esos fenómenos. Además encuentra unas cartas misteriosas que podrían contener algún tipo de explicación para lo que sucede en esa casa desde hace más de treinta años.
La posterior investigación y la resolución del “misterio” de la casa encantada es fantástica, la mezcla que el autor hace entre explicación científica y racional y lo paranormal o irracional consigue que realmente creas posible y explicado todo lo que vas leyendo.
El epílogo terminará de explicar toda la aventura dejando al lector con la sensación de haber asistido a algo extraordinario pero no imposible. El resultado es una lectura rápida por su extensión pero profunda por lo que nos muestra.
Si os gusta mínimamente el terror y las historias de fantasmas sin duda disfrutareis mucho con La casa y el cerebro ya que conjuga entre sus páginas una historia atemporal y una edición maravillosa.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Bren
 29 noviembre 2017
No puedo decir que sentí miedo al leer este libro, pero si puedo decir que efectivamente es una historia que te atrapa y que te exige saber el por que de lo que sucede en esta casa, que dicho sea de paso, las escenas de la noche que pasa el protagonista en esa casa son espeluznantes; este personaje es un hombre que busca razones lógicas ante hechos sobrenaturales nos muestra un coherente análisis sobre estos hechos.
Definitivamente un libro que como los buenos escritos no necesitan de muchas paginas para ser extraordinarios, se lee rápido ya que solo cuenta con 108 paginas y nos deja entre la certeza de lo sobrenatural y el razonamiento de lo explicable.
Muy recomendable
Enlace: https://comiendomislibrosama..
TinuwelTinuwel14 diciembre 2018
Aún era consciente de que si me rendía al miedo me hallaría en peligro físico, así que concentré mis facultades en resistir con voluntad obstinada. Y alejé la mirada de la sombra, sobre todo por aquellos extraños ojos de serpiente… Ojos que eran claramente visibles. Pues ahí, y no en las otras cosas que me rodeaban, me daba cuenta de que había una voluntad; y una voluntad de una maldad intensa, creativa, activa, que muy bien podría aplastar a la mía.
TinuwelTinuwel14 diciembre 2018
Ahora bien, mi teoría afirma que lo sobrenatural es un imposible; lo que se llama sobrenatural solo es algo, dentro de las leyes de la naturaleza, que hasta ahora hemos ignorado. Si un fantasma se alza delante de mí, no tengo razón al decir: «Luego lo sobrenatural es posible», sino más bien: «Luego la aparición de un fantasma está, en contra de la opinión recibida, dentro de las leyes de la naturaleza, es decir, no sobrenaturales».
otros libros clasificados: fantasmasVer más

Otros libros de Edward Bulwer-Lytton (1)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë