Crítica de SrtaMsr

SrtaMsr
25 November 2022
Una publicación desconocida para el público español pero de gran repercusión en Francia, territorio en el que al menos en el ámbito de la Literatura parece que las autoras de las Regiones Ultraperiféricas de Europa y sus descendientes tienen una voz propia con ganas y necesidad de verbalizar las realidades que por desconocimiento nos son ajenas.

Hija de padre guadalupense Estelle-Sarah Bulle nos narra la historia de una isla que en los años cuarenta del siglo XX era el ejemplo perfecto de la discriminación, el machismo, la pobreza y los flujos migratorios. Bajo la imagen de un lejano paraíso en Las Antillas se esconde un pasado colonial sobre el que la autora reconstruye la historia de una familia marcada por la fuerza de sus personajes femeninos destacable por su profundidad, la calidad narrativa y el gran detalle con el que describe los escenarios.

Una historia para aprender, para sentir, para viajar en el tiempo y en el espacio, para extrapolar la realidad de la Isla de Guadalupe en los años cuarenta a la actualidad, para analizar la trayectoria migratoria de todos aquellos migrantes de las regiones de ultramar francesas que llegan al continente esperando una vida mejor. Expuesta desde la negritud en femenino es una lectura que merece la pena en cualquier momento, fácil y ligera, llena de sensibilidad y de verdad.

Llego a ella tras la iniciativa de Masa Crítica de Babelio que me ha permitido conocer a la autora y a la editorial.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..