Crítica de Eli88

Eli88
28 October 2022
Nos da es una tragedia social universal. El drama es la naturaleza humana. Los tiempos cambian y las personas evolucionan, pero las preocupaciones, las frustraciones y los deseos siguen siendo los mismos. Lo que llama la atención es que no especifica la ciudad específica donde se realiza la acción. Puede suceder en cualquier lugar porque el individuo es el mismo en todas partes. En esta obra de teatro en tres actos, conocemos a cuatro familias, vecinos de la misma escalera. Han pasado 10 años entre los actos 1 y 2, donde se presentan los personajes, mientras que han pasado 20 años entre los actos 2 y 3. El narrador que interviene para delimitar la escena está completamente fuera de la narración, sólo revela la posición de los personajes a intervenir y ubica al lector.
El autor ofrece una denuncia político-social con un punto de vista pesimista y conformista, tal vez para denunciar que los problemas no se resuelven sin lucha. Ha pasado el tiempo, pero nada ha cambiado. El tiempo vuela, algunos vecinos se han ido, los jóvenes desde el principio se hacen mayores y piensan que nada ha cambiado, las escaleras siguen siendo las mismas de siempre. Una lectura corta y fácil, pero con mucha profundidad para lectores que quieran aprender más.