Crítica de Layaluciasbookshelf_

Layaluciasbookshelf_
17 January 2021
Esta historia tras curre en un periodo de unos 20 años, donde conocemos las diferentes generaciones de las familias que viven allí. La historia empieza contándonos la vida cotidiana de los abuelos y de los hijos y todo transcurre en el descansillo y la escalera del bloque de viviendas donde viven.
Vemos como pasa el tiempo y como las promesas se cumplen y como otras no, como pasa la muerte por esas personas y como les afecta vivir en una zona humilde y que no tengan mucho dinero para pagar las cosas.

Ha sido una lectura obligatoria y dentro de ser un clásico, es rápido de leer y está entretenido. Me recuerda bastante a una serie de cuando era pequeña que se llamaba �mbio de clase” y toda la historia transcurría en la ventana, pues aquí igual pero en una escalera. Me gusta como vemos las diferentes generaciones de la gente que vive en esos pisos y sus problemas en esa época. También podemos encontrar como prometemos cosas que luego no llegamos a cumplir o no podemos cumplir y eso hace que se compliquen las cosas.
Pero de los libros de clásicos de lectura obligatoria este está bastante bien, recomendable si tenéis que leer un clásico y no os gustan mucho como a mí. La historia no llega a las 100 páginas y se lee en una tirada, al ser bastante dialogo (es una obra de teatro, que va a ver sino🤦).