Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
20 August 2022
⚔Cómo un pequeño error se puede convertir en tu más apasionante aventura⚔

El ladrón de lengua negra” es una historia de fantasía y aventuras autoconclusiva.

Kinch na Shannack es un ladrón y miembro del Gremio de afanadores, a los que les debe una buena cantidad de dinero. Para saldar su deuda tiene que hacer trabajillos para el Gremio, y por eso no le queda más remedio que acompañar a Galva, una guerrera, a buscar a su reina desaparecida.
Sin duda lo más destacado de la novela es su protagonista y su forma tan peculiar de contar la historia; Kinch narra la novela como si te estuviera contando sus aventuras y desventuras directamente a ti. Además, es un narrador muy poco convencional. Es el narrador más sarcástico, mordaz y cínico con el que os vais a encontrar, además de malhablado (vais a aprender un montón de insultos de lo más originales gracias a él) y con un humor negro un poco bruto. Pero también es carismático y divertido. Kinch con sus bromas os robará el corazón… y la cartera si os descuidáis.
La trama del libro es sencilla: un grupo de gente de lo más variopinta que emprende una misión hacia una tierra invadida por gigantes a medio mundo de distancia. El viaje está lleno de peligros y tendrán que enfrentarse a temibles enemigos: brujos, asesinos, monstruos marinos, goblins, gigantes… y hasta a un libro que muerde.
Hay algunos momentos en el que el ritmo de la novela resulta un poco lento para ser un libro de aventuras, pero lo compensan los capítulos finales con un ritmo trepidante y mucha acción. Además, me ha dado un poco de pena que no profundizase demasiado en los personajes secundarios porque son muy interesantes, pero no llegamos a conocerlos mucho.
Otra cosa que me ha encantado ha sido el sistema de magia: hay brujos, hechizos, libros mágicos, y ¡tatuajes mágicos! El tema de los tatuajes es lo que más me ha fascinado. Muy guay ✨
El ladrón de lengua negra” es una novela de aventuras muy entretenida, con mucho humor y situaciones disparatadas. Además, también hay un poco de romance 💕
¿He mencionado ya que uno de los compañeros de viaje de Kinch es un gato?🐱 Muy recomendado a todos los amantes de la fantasía y de los gatos.
*3,75/5*