Crítica de TengoGanasdeunLibro

TengoGanasdeunLibro
24 December 2019
Nos situamos en un contexto histórico atravesado por la segunda guerra mundial. En un ambiente tan desolador donde la tolerancia no existía y el castigo estaba latente en cada acción que uno realizaba. En un campo de concentración exclusivo para mujeres llamado Ravensbrück, situado al sur de Alemania surge una amistad que trasciende la muerte misma. Conocemos la amistad que nace a través de Margaret Baber-Neuman y Milena Jesenka ¨la animosa periodista que lucha con la pluma¨. Gracias al relato de Margaret podemos descubrir todo lo que sucedió en su estadía en el campo de concentración que duro 5 años pero también conocemos a Milena a través de su escritura, conocemos su personalidad, sus fuertes y debilidades, su familia, sus amistades, sus amores y desamores, sus ilusiones y desilusiones, su patriotismo, su valentía, sus adicciones pero también su recuperación y su resurgimiento como un ave fénix, su profesión y su carrera periodística. Realmente Milena fue una mujer maravillosa y la podemos conocer mejor en este mismo libro a través del mismísimo Franz Kafka.
Milena a Margaret antes de morir ¨sé que al menos tú no me olvidares, que seguiré viviendo en ti. Tú les dirás a los demás quien fui, serás mi juez clemente¨
Opinión: fue una historia maravillosa que disfrute de principio a fin. Me hizo llorar y no podía entender las atrocidades, el maltrato, la injusticia, etc. Estoy tan agradecida en vivir una época de paz. Valoro más lo que tengo a causa de este libro. Me emocione mucho con los relatos. Lo más bello fue la amistad, a pesar de no tener buenas experiencias con respecto a esto, se puede sentir lo que transmite la autora, la fidelidad de ambas, la confianza que surge y la promesa que cumple Margaret fuera del campo de concentración, me llego muy profundo. Espero que tengan la oportunidad de leerlo sumamente recordable.