Crítica de RosaDracos

RosaDracos
18 February 2019
Tercer libro de la serie de la detective Erika Foster, y su autor sigue sin defraudarme.
La novela mantiene en todo momento un ritmo muy ágil, casi trepidante; los acontecimientos se suceden de forma muy coherente, desarrollando una trama muy intrigante, con giros insispechados y un final muy conseguido y trabajado.
Tenemos una protagonista muy bien definida y, en mi opinión, muy carismática. Erika, de origen eslovaco que llego a Inglaterra para trabajar de au-pair, está totalmente integrada y desarrollando su labor como detective; en este libro, dentro del departamento de drogas.
Sigue teniendo problemas con la jerarquía, debido a que le gusta trabajar de forma independiente, dirigiendo a su equipo sin interferencias. Esto siempre choca con sus superiores inmediatos, que se lo permiten a regañadientes dado que siempre resuelve los casos.
Otros personajes destacados son los pertenecientes a su equipo de investigación, con los que tiene una relación muy cordial, salvo alguna excepción. Están lo suficientemente desarrollados, para mantener en todo momento una continuidad y coherencia dentro de la obra.
En este libro, Erika está investigando un caso de drogas; lo que la lleva a encontrar los restos de un niño en el fondo de un lago. Como ya es habitual en ella, prescinde de la autoridad inmediata y toca todos los hilos necesarios para que le asignen la investigación, aunque inicialmente no fuera de su jurisdicción. También consigue crear su propio equipo, con antiguos compañeros con los que tiene gran afinidad.
A lo largo del libro, van apareciendo diferentes sospechosos, se barajan diversas teorías y Erika está muy presionada, por sus superiores y por la dificultad que entraña investigar un caso con veintiséis años de antigüedad, para encontrar informes, posibles testigos, las declaraciones hechas en ese momento...
Cabe destacar el papel de la investigadora del caso inicial, como su incapacidad para resolver el caso, la llevó a un derrumbe a todos los niveles. Muestra lo que le puede pasar a un policía obsesionado con un caso que no llega a resolver.
Recomendable su lectura, pero mejor seguir la serie en orden, debido a la evolución personal de los protagonistas.