Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
24 January 2019
Me apunto a esta lectura conjunta hace tiempo pero entre que llego tarde y cuando empece a leer no me encontré precisamente lo que me esperaba, me ha costado terminarla. Aun así, el libro no ha podido conmigo y lo he podido terminar a tiempo para reseñarlo.

Claramente esta novela no es policíaca, no se porque yo me había hecho a la idea que iba a ser así. Lo que me he encontrado es un libro lleno de secretos familiares, bueno mas bien secretos en una casa que han pasado cosas malas, muy malas. Vamos que no solo tenemos personajes de carne y hueso, sino que la propia casa tiene su peso. Me gusta cuando algo no humano tiene un sentido a lo largo de toda la novela, se pueden sacar mucho matices diferentes así.

Sobre la historia en si, esta bien estructurada pero no me ha terminado de enganchar del todo. A veces se me hacia un poco pesado, porque contaba muchas partes de la vida de la familia Clare sobretodo, que hasta que ha llegado al punto donde pasa el acontecimiento es casa 3/4 del libro. Vale que quiera ponernos en situación pero creo que no ha sabido compensarlo muy bien.

En cuanto a los personajes, los principales son las dos familias. Los Hale, me refiero a los 3 chicos, me han caído bien desde el principio y la autora ha sido bastante coherente con el desarrollo de su vida, aunque la parte final... la boda... me ha parecido todo muy precipitado, ya me entiendes. En cuanto a los Clare, tanto Cathy como Franny me han parecido un amor, y George le he odiado profundamente. Creo que lo ha retratado tan bien que hacia mucho tiempo que odiaba con tanta intensidad a un personaje ficticio.

En conclusión, la historia que me esperaba que era la de una asesinato me la he encontrado en partes, creo que este libro es mas intimista que de novela policíaca. Por lo tanto, si te gustan los secretos familiares de un pueblo pequeño este es tu libro. A mi, personalmente no son las novelas que me gustan, pero no lo he pasado mal por leerla.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..