Crítica de Roser

Roser
23 November 2021
Solicité el libro pensando que sería un thriller, si empezaba con un asesinato no podía ser de otra forma, pero me la colaron bien colada. Y admitiré desde ya que su lectura se me hizo un poco cuesta arriba.

Empieza bastante bien, Catherine Clare aparece muerta en su cama, mientras su hija de 3 años juega en la habitación de al lado. Es encontrada por su marido quien regresa de trabajar. No sabemos quien ha podido ser ni por qué motivos. El principal sospechoso es su marido, George Clare. Aunque no tienen pruebas suficientes para incriminarle, por lo que al final no es acusado de nada.
Derrepente nos trasladamos al pasado, para así ver como se conocieron ambos y se casaron, y como llegaron a la granja Hale. Pero no solo conoceremos su historia, si no también la de la familia Hale, los anteriores inquilinos. Conocemos al matrimonio y sus 3 hijos, y vemos la desgracia que les ocurre a la familia, pero donde profundiza más en sus vidas es tras este evento, cuando se mezclan ambas familias, los Clare y los Hale.

Esta contada a un tiempo, pues aunque empieza en una fecha para remontar después tiempo atrás, realmente son solo unos meses y se centra en esa época para relatarnos todo. Hacia el final da otro salto, en este caso hacía el futuro, para mostrarnos cual es la situación actual de ciertos personajes, y así darnos un final a su historia.

La trama no esta mal, pero para mi lo que le ha fallado es que te la venden como si fuese un thriller y de eso ha escaseado un poco. Pues la novela en verdad trata sobre la vida de estos personajes, de las situaciones por las que tienen que pasar, la relación que acaban teniendo una familia con la otra, además de profundizar bastante en los sentimientos, que llegó en algunos puntos a hacérseme pesado. Trata sobre los secretos que llegan a ocultar las personas, incluso a sus más alegados, y todo lo que puede provocar ocultar ciertas cosas. Tiene un ritmo lento y tanta profundidad se me hizo cuesta arriba.

Es una lectura que si no hubiese sido porque tenía que terminarlo, tal vez, no estoy segura del todo, pero es posible que lo hubiese dejado sin terminar.