Crítica de nostariel

nostariel
09 June 2022
Mi impresión sobre el libro que recibí de parte de @babelioespanol y @cocobooks_ : se trata de un libro de formato cuadrado en tapa dura. Las dimensiones están pensadas para niños que ya tienen nociones de lectura si lo van a manejar ellos. En la hoja izquierda aparece el texto, sin ninguna mayúscula. La historia está contada en forma de poesía, lo cual me parece muy interesante para los profes de infantil que quieran usarlo como recurso en clase, pues aunque las dimensiones no sean muy grandes como ya he dicho, si los peques están sentados cerca o simplemente lo están escuchando las historias rimadas suelen funcionar muy bien. El relato en sí tiene coherencia y una extensión adecuada, nos cuenta cómo Miffy planta unas semillas de zanahoria que le da su padre, cuida el jardín hasta que estas nacen y luego las recoge para comerlas con sus padres. Los personajes no me han parecido estereotipados (no se diferencian por colores ni complementos como lazos, pipas...). Las ilustraciones aparecen siempre a la derecha. Son a todo color, de tintas planas y sin fondo. Son sencillas, ideales para el público al que están dirigidas para que vayan dosificando la información visual que reciben.