Editorial: Coco Books (31/12/1899)

Vuelven las aventuras de Miffy, un clásico de la literatura infantil
del artista, autor, ilustrador y diseñador gráfico neerlandés
Dick Bruna.

El papá de Miffy le propone crear su primer jardín juntos. ¡Qué ilusión! Miffy aprende a preparar y cuidar la tierra para poder sembrar semillas de zanahoria. Las verá crecer poco a poco. Cuando están listas, se ilusiona al recolectar la cosecha y al observar cómo las preparan para la cena. ... >Voir plus

nostariel
 09 June 2022
Mi impresión sobre el libro que recibí de parte de @babelioespanol y @cocobooks_ : se trata de un libro de formato cuadrado en tapa dura. Las dimensiones están pensadas para niños que ya tienen nociones de lectura si lo van a manejar ellos. En la hoja izquierda aparece el texto, sin ninguna mayúscula. La historia está contada en forma de poesía, lo cual me parece muy interesante para los profes de infantil que quieran usarlo como recurso en clase, pues aunque las dimensiones no sean muy grandes como ya he dicho, si los peques están sentados cerca o simplemente lo están escuchando las historias rimadas suelen funcionar muy bien. El relato en sí tiene coherencia y una extensión adecuada, nos cuenta cómo Miffy planta unas semillas de zanahoria que le da su padre, cuida el jardín hasta que estas nacen y luego las recoge para comerlas con sus padres. Los personajes no me han parecido estereotipados (no se diferencian por colores ni complementos como lazos, pipas...). Las ilustraciones aparecen siempre a la derecha. Son a todo color, de tintas planas y sin fondo. Son sencillas, ideales para el público al que están dirigidas para que vayan dosificando la información visual que reciben.
NeraentreHistorias
 27 June 2022
Una historia ideal para contar a los peques de la casa. El libro está maravillosamente ilustrado, destacando el "todo-color" de la edición, que llama mucho la atención.

La historia nos cuenta cómo Miffy aprende y cuida de su pequeño jardín. Está escrito en rima, cosa que ayuda mucho a que la recuerden y capta su atención cuando el adulto les cuenta este cuento. Sin embargo, el hecho de estar ilustrado también ayuda a que sean los peques quienes puedan contar la historia, dejando volar su imaginación, interpretando las ilustraciones.

Lo mejor de esta aventura de Miffy es que el tema que trata ayuda a fomentar la responsabilidad (la responsabilidad de los más peques, por supuesto) y el gusto por lo natural . Además del respeto y el cuidado por la tierra y las plantas (siempre teniendo en cuenta que va dirigido a un público infantil).

Ideal como título para primeras lecturas y colecciones, así como para fomentar el gusto por la literatura desde muy tierna edad.
readingabovethestars
 01 June 2022
Feliz miércoles estrellitas 💫💛
Ya estamos en el ecuador de la semana.
Hoy os vengo a hablar de este librito tan cuqui que recibí de parte de @babelioespanol @cocobooks_ .
En esta historia se nos presenta a Miffy, una coneja que vive con sus padres.
Un día su padre le ofrece tener su jardín propio y en este libro se nos cuenta el proceso de Miffy y de cómo crece su jardín.
Me ha parecido una historia muy entretenida y divertida para que la disfruten los niños, además el cuento viene acompañado de unas ilustraciones muy bonitas. El único inconveniente que le veo es la ausencia total de mayúsculas. Eso me ha descolocado un poco y me ha impedido disfrutar del relato al 100%.

otros libros clasificados: literatura infantilVer más