Crítica de jpdominguez

jpdominguez
18 January 2020
Ante la avalancha de interés por catástrofes del estilo tras la llegada de la serie Chernobyl, este "Manual de supervivencia" viene para calmar un poco las ganas de más y ofrecer un punto de vista detallado y analítico sobre lo que ocurrió en aquel famoso accidente.

El libro de Kate Brown se divide en diferentes partes que abarcan distintos ámbitos de la catástrofe: político, científico, alimenticio, etc. Comienza con el accidente y, al contrario que la serie (por suerte), no narra los acontecimientos para crear intriga en el lector, sino que los narra de manera informativa y crítica con los hechos. de esas siete partes, eso sí, hay algunas que se hacen algo más pesadas, aunque dependerá del lector y sus gustos en los distintos temas que se tratan. En mi caso, la parte científica me anima mucho más a leer que la política.

¿Es un libro interesante? Sí, definitivamente. Si tienes mucho conocimiento del tema o si quieres ahondar un poco más en lo que conoces de soslayo, este libro te va a resultar de interés para tener más idea sobre esta espantosa catástrofe. ¿Es innovador? No, en absoluto, ni pretende serlo. Los hechos son los hechos y los narra de forma correcta, aunque no muy amena en muchos casos. A veces la forma de escribir se hace algo "sloppy" y llega a convertirse en algo pesado de continuar.

En mi opinión, creo que podrían haber recortado parte de las páginas y el mensaje y la información no se vería mermada por ello. Muchas entrevistas interesantes pero otros contenidos aportan poco al global, dando lugar a secciones algo repetitivas. No obstante, si te gusta el tema, te invito definitivamente a darle una lectura si no tienes problema con libros de cierta longitud.