Crítica de 14distrito

14distrito
07 December 2023
La historia está narrada por Sophie tanto en presente (2025) como en el pasado (2015 más o menos). Más en pasado ya que nos tiene que contar cómo conoce a Colin y toda su historia antes de entender el presente y ver cómo ha acabado todo.

No me ha gustado mucho la narración ya que va muy rápido a veces y muy lenta en otras para acabar contando: nada. Y también está todo muy intensificado, se hacen bolas muy grandes de cosas muy pequeñas.

Colin fue un personaje que me cayó bastante bien pero evoluciona de una forma un poco regulera. Empieza como un buenazo que antepone a Sophie por encima de él y al final acaba siendo un egoísta y, también hay que decirlo, un poco acosador con Sophie (hay unas cuantas escenas en las que parece que Colin no sabe interpretar un "no me llames, no aparezcas en mi trabajo, no me dirijas la palabra". Por no hablar del cringe que dan ciertas cintas con origen en Australia).

Sophie tampoco es que se quede atrás. Acusa a Colin de estar removiendo el pasado pero ella también lo hace con Oliver (otro chico que aparece en determinados momentos en la historia).

El friends to lovers está regular. Con mucho drama de por medio, personajes inmaduros, decisiones apresuradas y saltos en el tiempo que confunden más de lo que aclaran.

No soporté el final, era lo evidente, repetitivo, nada sorprendente y copia y pega de tantos otros libros. No disfruté la evolución de su friends to lovers, solo se me hizo insufrible con todas las vueltas que dan por no pararse a hablar y escuchar al otro. No, Colin y Sophie nunca encuentran el momento para quererse bien porque no creo que sepan hacerlo.

Está claro que esta historia no fue para mí.