Crítica de Bady

Bady
31 October 2023
Una novela de zombis diferente, no son las aventuras de unos grupos de supervivientes, ni la lucha por un antídoto ni nada parecido a las demás novelas de este género, el libro está narrado como si fuera un informe, con la transcripción de unas entrevistas a los protagonistas de la guerra, porque eso ha sido, una guerra y lo que nos cuenta el libro a través de las entrevistas es como fue el desarrollo de ésta, como surgieron y dónde los primeros brotes, como fue el desarrollo de la epidemia o guerra y como fue la lucha y todo a través de los personajes principales, pero en todas las partes de la tierra, no ciñéndose sólo a EEUU, sino que visita sitios tan dispares como Cuba, China, el Tíbet, etc.
Por ser distinta y por su originalidad me ha gustado mucho, no hay un solo protagonista, los verdaderos protagonistas somos todos, toda la humanidad.
En las entrevistas se intenta cubrir todos los aspectos de la guerra, médicos, soldados, dirigentes, magnates, etc, intenta el autor crear un informe dónde todos estén reflejados.
Aviso, sí buscáis a Bratt Pitt, no lo vais a encontrar, la película (que me pareció muy buena) y la novela no tienen mucho que ver.