Crítica de Yaiza

Yaiza
20 October 2020
Esta segunda parte empieza justo donde terminó el anterior, la tripulación acaba de llegar a Bastión Caído, después de superar las pruebas en las tres islas. No saben que les espera allí ni que va a ocurrir.
Mientras tanto, Ilse la hechicera les sigue la pista con la Fluvia negra, decidida a darles caza.

Aquí vamos a conocer a Grianne Ohmsford, una niña que fue secuestrada a los 6 años, debido a sus poderes, y que termina convirtiéndose en Ilse la hechicera.
Pero luego es rescatada por el Morgawr, un ser con apariencia reptiliana, que le ayudará a desarrollar sus poderes, así como la Canción de los deseos, su mayor poder. Se ha criado odiando a todo aquel que siempre le han dicho que eran culpables de la muerte de su familia, entre ellos y sobretodo, el druida Walker.

Un día se presenta frente a ella un muchacho que dice llamarse Bek, como su hermano que ella creía muerto junto a sus padres, pero esta no lo cree, y él ya no sabe que más hacer para hacerle entrar en razón ya que esta obsesionada con Walker y cree que el druida hace todo lo posible por ir a por ella y que no dudaría en encontrar a un joven y hacerle creer que es su hermano por tal de hacerle daño.

Al mismo tiempo, hay varios grupos dispersados por toda la isla. Walker se encuentra encerrado en una cueva. Quentin está con la elfa Tamis y el enano Panax, los nómadas se han quedado en la nave, esperando a que el grupo de tierra les avise para volver a por ellos.

La narración se encuentra en tercera persona, va saltando de unos personajes a otros para contarnos como van avanzando todos ellos pero no sigue un patrón exacto, alomejor se tira 3 capítulos en la misma persona y luego tan solo medio o uno de otra. Eso algunas veces se me hacía pesado y me daban más ganas de saber por los otros grupos de gente.

Lo que más me come la cabeza en esta historia es intentar ubicarla en el tiempo.
No se explica, pero parece ser en algún momento en el futuro. Se habla de las Grandes Guerras, que imagino que debe ser el punto en que dejó de ser nuestra época para empezar otra, muy diferente. Hay elfos, enanos, humanos, ... y magia, cosa que en la actualidad no hay (sigo sin recibir mi carta de Hogwarts que confirme lo contrario... ) pero además, ellos desconocen como eran las cosas en esa época por lo que todo lo que ven les parece extraño, y para mi, es como si estuviesen a la mitad, tienen cosas más avanzadas que nosotros, como es la magia y diferentes razas de personas, pero en tecnología por ejemplo no parecen estar más avanzados. No se, es algo a lo que le he dado muchas vueltas durante la lectura, tanto de esta como de la anterior, me da muchísima curiosidad en que idea tenía el autor cuando lo escribió, además de gustarme mucho como lo ha hecho, aunque pueda no parecerlo, y me gustaría también leerme los otros libros de la saga por saber si en alguno de ellos se explica porque y como fueron las Grandes Guerras.

Esta segunda parte me ha parecido diferente a la anterior, en aquella se nos presentaba un mundo, para mi totalmente nuevo, con muchos personajes y una aventura, en la que lo que más había era eso, aventura, en esta en cambio ya conocemos a prácticamente todos los personajes y hay más acción que otra cosa, muchas batallas y peleas, y sobretodo, supervivencia.

Lo que más me ha gustado de todo todo, ha sido saber un poco más sobre Truls Rohk, su historia y sobre él en si, saber como es y su vida. Es un personaje que ya desde el primer momento en que lo conocí en Ilse la hechicera me encantó.

Resumiendo... Si has leído Ilse la hechicera por supuesto vas a necesitar leer su continuación y si te gustó aquel no te va a defraudar ya que sigue muy en la línea. Y aunque forme parte de la saga que es muy grande, este concretamente es el nº10 de Las crónicas de Shannara, se puede leer independiente la trilogía a la que pertenece sin estar perdido.
Enlace: http://entreunmontondelibros..