Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
19 March 2020
Gracias a Masa Crítica he podido leer este libro. Leí la sinopsis y me llamó mucho la atención. Lo que no me di cuenta era que formaba parte de la saga de Shannara, dentro de otra nueva trilogía. Y como no he leído nada de los 9 libros que conforman este universo, me he encontrado un tanto perdida.

En general, "El tesoro de Bastión Caído" se puede leer de forma independiente puesto que narra una aventura concreta, pero a la vez, hace mención a personajes, razas y alguna que otra situación de otros libros. Por lo tanto, lo mejor es tener ya idea de lo que se está leyendo.

Tras mi desconcierto inicial, he ido poco a poco haciéndome con los nombres, quién es quién, sus habilidades, a qué raza pertenecen... puedo decir que es una obra que nos deja ver la profundidad de la saga. En este libro en particular aparecen unos cuantos personajes que van dejándose ver en los diferentes capítulos. Así, cada capítulo se va centrado en un grupo diferente hasta que se van entremezclando en ellos.

Esta novela mezcla de fantasía y aventuras me ha resultado entretenida, lástima el haberla leído sin saber que había otros antes, lo que ha hecho que no la disfrutara tanto como se merecía.
No tenía el placer de conocer la pluma de Terry Brooks y la verdad es que la he disfrutado. Nos hace ver todo lo que describe, contando todo lo que la obra demanda para dar un gran nivel al universo en el que se desarrolla el libro. El worldbuilding particular de esta historia es concreto y bien definido.

De la trama en sí, aunque me ha entretenido, no he terminado de conectar del todo puesto que al leer la sinopsis esperaba una cosa y después no ha terminado de cumplir con mis expectativas. Esperaba más tema Inteligencia Artificial, robots, y relacionados; sin embargo, hasta casi el 40% del libro esto no hace acto de presencia y se nos narra la historia de Ilse y Bek.

En definitiva, para aquellos que siguen la saga seguro que les va a gustar. Para los neófitos en ella, mejor empezar por otro, al menos, por el primero de esta nueva trilogía.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..