Crítica de carolinablanquez

carolinablanquez
27 July 2020
Oscuridad, soledad, claustrofobia, violencia, desasosiego, ausencia total de esperanza y de posibilidad de redención o de ver la luz en algún momento entre tanta maldad y ansias de venganza..., todas estas sensaciones son las que la lectura de esta novela me ha provocado.

Parece increíble que en la mente de alguien pueda crearse ese microuniverso del que no hay salida porque incluso los que alguna vez escapan, acaban volviendo allí o sufriendo como si arrastraran la maldición de aquel lugar recóndito y abandonado de la mano de Dios donde sólo reina el odio y el resentimiento.

Es cierto que cuando se lee la biografía de las hermanas Brontë, y en especial de Emily quien, tras perder a varias de sus hermanas y a su madre, se encargó de su único hermano varón, un hombre fracasado en su vida y adicto al alcohol y al opio..., os podéis imaginar la diversión... Parece ser que muchos de los escritos de Emily fueron creados durante las horas que pasaba esperando a que su hermano volviera totalmente ebrio a casa para ayudarle a acostarse, dicho lo cual, deja de sorprendernos tanto el tono de su novela y el carácter desquiciado de algunos de sus personajes, pues ¿qué se puede crear en tal estado de vigilia?

Si quieres ver la reseña completa puedes encontrarla en el siguiente link:

Enlace: https://www.encuentratuhisto..