Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
02 March 2020
Para empezar a dar mi opinión, debo advertiros que esta es una opinión bastante impopular por lo que he visto y, aunque en la lectura conjunta todas coincidimos en muchos aspectos, puede que este libro para otras personas sea el mejor de la historia.

En primer lugar, quiero decir que el estilo que Emily Brönte tiene al escribir me ha parecido bastante bueno pero no me han gustado nada esos toques tan oscuros y que llegan a ser, en muchas ocasiones, hasta siniestros, al menos para mi gusto. Sin embargo, el comienzo y todo el trascurso de la historia me pareció extremadamente tedioso y lento debido a las largas descripciones y la forma en la que la autora planteó la trama de una manera que para mi gusto deja mucho que desear pues creo que no consigue mantener la intriga y ese sentimiento de intimidad entre el lector y la historia. Finalmente, debo decir que la ambientación no ha estado mal pero creo que la autora podría haber reflejado muchísimo mejor el páramo, pues siento que para ser un lugar donde pasó un tiempo de su vida, le falta mucho desarrollo en la historia.

Sobre los personajes, deciros que no me han gustado nada. Creo que todos tienen mucho en común, sobre todo esas actitudes de maldad, arrogancia y destrucción y esas personalidades tan oscuras para mi gusto. Obviamente no voy a hablaros de todos pero si voy a hablar de dos de ellos un poco: Heathcliff y Catherine Earnshaw. Heathcliff ha sido un horror de personaje... alguien que no puede amar a nadie (incluido a el mismo), además, me parece una persona demasiado misteriosa de más y con un deseo bastante fuerte de destrucción a todo y todos lo que le rodea. Por su parte, Catherine me ha parecido una mujer bastante indisciplinada, irrespetuosa y, además, está llena de rencor y odio. No tengo más que decir que, aunque si que están bien construidos, no he sentido conexión con ninguno de ellos (incluidos los demás) y tanto odio y oscuridad en los personajes, no es en absoluto para mí. Esto ha hecho que la lectura se me hiciese muchísimo más lenta.

En conclusión, aunque no es un libro que me ha gustado ni que he disfrutado, pienso que puede ser una lectura muy interesante, sobre todo por lo diferente que es respecto a las que se escribieron en aquella época además, leyendo esta historia, he podido entrever porque "Cumbres Borrascosas" no cautivó a la crítica del momento. No creo que esta novela sea una buena lectura para todo el mundo, pero creo que todo amante de los libros y sobre todo de los clásicos deberían darle una oportunidad. Sin embargo, debo aclarar que, aunque esta novela está catalogada como romántica, no pienso que sea del todo así y no creo que haya que coger este libro esperando una gran historia de amor.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..