Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
19 February 2020
La historia empieza con Loockwood, que va a ser el nuevo inquilino de Heathcliff alquilandole la granja de este, Loockwood queda muy sorprendido con la actitud de su nuevo arrendatario queriendo saber más de él, con lo cual se propone hacerle alguna visita, pero Heathcliff no es lo que se dice un buen anfitrión. A causa de una tormenta se ve obligado a quedarse en la vivienda de este "Cumbres borrascosas" donde vive un episodio espeluznante y sale a la luz el nombre de Catherine. A demás en la casa vive una joven que es la nuera del huraño Heathcliff y que despierta su curiosidad, es entonces cuando necesita saber la historia de esos peculiares personajes que habitan el lugar.
Gracias a su ama de llaves Ellen Dean descubrirá toda la historia de Catherine y Heathcliff, como el padre de esta era el propietario de Cumbres Borrascosas y en uno de sus viajes a Londres se encontró con un niño huérfano al que decidió darle un hogar. Es en ese momento en que Catherine y Heathcliff se hacen inseparables uniendoles mucho más que una amistad. Y como sus caminos se separan para convertirse en un odio tremendo llegando a la venganza.
Catherine es una niña de buena familia pero un tanto alocada que no sabe medir las consecuencias de sus actos, a mí me ha sacado de mis casillas haciéndome insoportable su personaje.
Heathcliff ha tenido que vivir siendo huérfano y con los desprecios del hermano de Catherine, no conseguir el amor de ella le ha hecho ser un hombre malvado, sin escrúpulos, dispuesto a todo por llevar a buen puerto su vendetta personal.
Seguro que la malloria conocéis esta obra pero por si acaso, no os quiero contar mucho más para evitar los temidos spoilers.
Con este libro hago un poco las paces con los clásicos, es cierto que al principio de la lectura me he perdido con la narración, pero una vez Ellen nos cuenta la historia del pasado se me ha hecho mucho más fácil seguir el hilo, sorprendiéndome con la historia que oculta esta novela. Es cierto que está catalogada como romántica y que tienes sus historias de amor, pero para mí lo que prima es la maldad, la venganza y el odio, esos sentimientos que llegan a hacer de una persona lo peor. He odiado algunos de sus personajes, me he encariñado de otros y tiene un final que me ha enamorado.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..