Crítica de Sara_feerica

Sara_feerica
05 December 2017
Cumbres Borrascosas era un clásico que quería leer desde hace mucho. Esperaba una novela romántica en toda regla y lo que me he encontrado ha sido un 20% novela romántica y un 80% de venganza, lo cual me descologó un poco. Por un lado creo que esta hermana Brönte ha conseguido crear unos personajes complejísimos y tremendamente realistas, que no suelo ver en otras novelas. Por otro lado, he de decir que, el personaje de Heathcliff era tan malvado que no pude identificarme con él en ningún momento. En realidad, casi no hay buenas personas en el libro y, joder, a mí me gustan los grises y los negros como a la que más pero, necesito sentir alguna empatía con los personajes para que la historia se me haga llevadera. Por un lado, el que no fuera una novela romántica clásica le hizo ganar puntos pero, admito que no conseguí meterme en el libro hasta la mitad. le he puesto un 4/5 en Goodreads porque creo que es una novela muy buena pero, no es mi tipo de novela y no voy a mentir para quedar bien. Fue interesante ver un amor obsesivo como este, no me había encontrado uno tan bien llevado. También sería mentira decir que me dejó fría, lo despreciable de las acciones de algunos personajes hizo que me escandalizara más de una vez y mi atención fuera captada. Pero no es uno de esos clásicos que me plantee releer en algún momento de mi vida.