Crítica de Nereita

Nereita
24 February 2023
Me habían recomendado este libro y no me lo pensé mucho cuando llegó a mis manos, tenía todo para ser un gran libro sin embargo tenía mis dudas ya que Daisy Jones no me termino de gustar y me daba la sensación que tenían muchos puntos en común. Con una ambientación espectacular y una época en la que las costumbres masculinas y el patriarcado sobresalen conocemos a una mujer que lucha por ser lo que quiere.

Tenemos un poco de todo en este libro, un amor de esos que dejan huella, muy apasionado como fugaz, una búsqueda de la realización personal y una lucha por sobresalir en un mundo de hombres. Pero para mí desgracia en cada capítulo perdía fuerza y al final se me hizo muy plano, las comparaciones son odiosas pero me paso lo mismo con Daisy Jones y ha siod un poco chasco.

Un punto que me gustó mucho fue la música que nos acompaña en cada capítulo, me ha gustado como la protagonista vive los conciertos y como se experimenta al leerlo donde miles y miles de personas ven su trabajo y sus esfuerzos. Para alguien como yo que he podido viajar y ver diferentes festivales y grupos musicales, me ha emocionado verlo desde una forma distinta a la figura del expectador. La protagonista y su carácter tiene una mención especial, descubrimos a una mujer empoderada capaz de superar cualquier cosa por brillar por si misma. Este libro lo tenía todo para ser una maravilla y sin embargo se me ha quedado corto. Las expectativas me han jugado una mala pasad, aún así es muy entretenido y la música es un punto fuerte en esta historia.