Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
21 October 2022
Esta historia nos habla de Jane Quin en los años 60, ella y tres amigos tienen una banda ¨The Breakers¨ en la que Jane es la solita y la que impulsa al grupo.
Cuanto acuden a un festival a ver al aclamado Jesse Reid, este no puede acudir, la gente forma alboroto y Jane y su grupo suben al escenario y hacen magia.
A partir de ahí, se le abrirán las puertas a la industria musical, pero también al infierno que le rodea. Conocerá a Jesse y surgirá algo entre ellos, pero Jane tiene claro lo que quiere y no está dispuesta a desaprovechar la oportunidad.
A parte del tema musical y de perseguir nuestros sueños, este libro nos habla de las traiciones, de la familia, de relaciones donde quererse no es suficiente, de enfermedades mentales y muchas más cosas que no quiero spoilear.
Este libro ha sido mucho más de lo que esperaba, había escuchado que tenía vibes de ¨Todos quieren a Daisy Jones¨ y para mí ha sido mejor incluso. En Daisy Jones no me gustó la prota en cambió aquí la protagonista ha sido maravillosa... Es un personaje fuerte, luchador, que sabe lo que quiere y que reconoce sus errores, protagonistas como esta se te quedan marcadas. Por esto, Jane me ha recordado mas a la protagonista de la película ¨Ha nacido una estrella¨.
El personaje masculino también me ha encantado, Jesse es encantador y sus problemas me han hecho sufrir demasiado.
Sobre la trama y la forma de narrarlo tengo poco que decir ya que me ha durado dos días. Y el tema del mundo musical y todo lo que les rodeaba creo que está muy bien tratado y refleja perfectamente lo que sufrían las mujeres que quería abrirse puertas en un mundo de hombres.
Ha sido un 5 estrellas para mí.