Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
04 August 2022
Una novela de 425 páginas con capítulos cortos escritos de una manera tan fluida que hará que vayas pasando hojas sin darte cuenta.

En ella conoceremos a Jane Quinn, nuestra protagonista principal, una chica joven, con carácter e ideas claras. Además es la bejamina de una familia de mujeres potentes y empoderadas, un clan matriarcal. Las Quinn son grandes pero guardan un secreto. Forma parte del grupo de los Breakers y tocan juntos desde muy jovencitos por lo que son la caña

En el festival de Bayleen, el artista principal Jesse Reid ha tenido un accidente y no puede asistir por lo que los Brakers tomarán su lugar y ahí será cuando Willy, les echará el ojo y les propondrá lo que ansian. Grabar un disco.

Jesse es un personaje complicado. Tiene todo lo que puede desear excepto una cosa, la obediencia de Jane. Es un producto de la industria y actua como tal.

Esta novela está ambientada entre los 60 y 70 en un mundo donde la industria musical cuidaba y protegía a todos sus personajes masculinos pero cuando se trataba de mujeres que no seguían las normas, las denigraban y menospreciaban. Donde encontrarás drogas, sexo y rock, pero también hay amor, familia, superación.

He de decir que es una lectura pausada, no tiene giros argumentales y no hay sorpresas, es decir, que vienes venir todo lo que va a pasar porque no es novedoso. Podría definirlo como una biografía de Jane Quinn, un personaje ficticio por cierto.

Todos los personajes están bien definidos e irás conectando con algunos, con otros no tanto y a otros los llegarás a despreciar totalmente

Además tendremos todas las letras de las canciones que van componiendo tanto Jane como alguna de Jesse. Así que los amantes de la música se sentirán extasiados.

Me ha gustado? Si, pero quizá esperaba algo más

Las personas que más destaco son Elsie, la abuela de Jane, un personaje que te llegará al alma y Willy que a pesar de todo apuesta a caballo ganador siempre y es leal a sus ideas