Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Amalia es una mujer que se recupera de un desengaño amoroso viviendo la vida que su madre había habitado antes de su defunción, siendo portera de un edificio acompañada por un gato llamado Dudu. En una noche no muy oscura, aparece un señor con un sombrero que visita al anciano del ático que vive apartado de la sociedad, es en esa visita cuando Amalia acaba en los confines del infierno y lo recorre hasta conocer al mismísimo Lucifer.

Un cómic que versando la Divina Comedia intenta mostrar el viaje entre la vida y la muerte y lo que ocurre en ese lugar tan caliente en el que todos temen terminar. Inframundo es una ironía, o al menos eso me ha parecido, que junto a momentos cómicos de la mano de Bruce Lee, intenta acaparar la atención del lector para explicarle que lo que Amalia está viendo no son más que cuerpos casi sin carne y con alma y que estaba viviendo sin ser conscientes de ello. Ese mensaje que tanto se repite pero que a nadie parece calar, Amalia se estaba escondiendo de sí misma por un desengaño amoroso y la visita a la morada de los muertos le hace estar más viva que nunca.

Este cómic se puede considerar la eterna reflexión que nubla el pensamiento lúcido de todo ser viviente: ¿Qué pasa detrás de la muerte? En Inframundo lo encontrarás, además con referencias tan aclamadas como la Divina Comedia y la historia de los seres que han habitado ese recóndito lugar. Un cómic que merece la pena conocer.