Crítica de Elhada_helada

Elhada_helada
09 February 2020
Cumbres borrascosas es una tarde lluviosa de domingo.

Lo primero que siempre me pregunto al leer un clásico es 'qué hace que ese clásico haya perdurado'.

Cumbres perdura porque las historias de amor nunca pasan de moda. Pero esta es una historia de amor dolorosa y cruel, porque no todas las historias de amor son de color rosa ni huelen bien. Cumbres es una historia de amor que levanta crispación, odio, desesperación.

En mi opinión Cumbres perdura porque sus personajes son desgarradores. Son horribles, son odiosos del primero al último. Probablemente esta sea la novela con mayor concentración de personajes despreciables que haya leído hasta el momento.
Pero cuidado, no siempre tenemos que amar a los personajes de una novela, o no tenemos que amarlos por ser fuertes, valerosos, inteligentes y bellos.
Emily Brontë construye aquí buenos personajes; empezando por la señora Dean y terminando Joseph, todos ellos son grandes personajes rellenos de veneno e insertos en una atmósfera fría, oscura y austera que te acompaña durante toda su lectura.

No querría dejar sin mencionar a todas las desdichadas e histéricas señoritas Catherine, y al personaje de los personajes, Heathcliff. .
Heathcliff entra en escena como un virus que todo lo infecta y todo lo enferma. A veces estás con Heathcliff y a veces estás contra Heathcliff, pero nunca indiferente a sus acciones. .
Odio las tardes lluviosas de domingo pero reconozco que tienen su encanto.
Enlace: https://www.instagram.com/el..