Crítica de AuroraRoRo

AuroraRoRo
17 September 2021
Un dramón en toda regla. Me parece un acierto el modo en el que está narrada; a través de la visión del ama de llaves, Nelly Dean, a la que el Señor Lockwood, visitante casual, insiste para que le hable sobre las familias propietarias de Cumbres Borrascosas.
Algunos de los pasajes son muy cuquis, otros se leen con cierta pena; todo aderezado como es lógico, por la diferenciación de clases y los encorsetamientos a los que se sometían las personas en la sociedad inglesa del siglo XVIII.

El amor no correspondido es el hilo central de esta historia y se habla de muchas clases de amor (juvenil, adulto, de padre a hijo, de primos, familiar, incluso del amor propio).

Cumbres borrascosas nos desvela como puede llegar a afectar tanto el rechazo y el menosprecio exterior como para desviar tu carácter personal y la dirección de tu vida entera.

Menos mal que Emily Bronte tuvo a bien terminar la novela con un final agridulce porque si no, sería un 'sin vivir'...

La edición es perfecta, bien cuidada y con ilustraciones que tienen mucha fuerza.