Crítica de LilianaGama

LilianaGama
04 January 2021

¡Hola! Este 2020 lo finalice con una lectura que nunca estuvo en mis planes leer, así que si a principios de año me hubieran dicho que la leería la verdad no les hubiera creído.

Cumbres Borrascosas ha sido un libro fuerte lleno de rencor, pasión, venganza, avaricia y sobre todo odio. Jamás me hubiera imaginado el grado de drama que contiene esta historia la cual sin duda es conocida por muchos ya que es un clásico. Cuando salió esta nueva colección de RBA junto a Novelas Eternas y causo un furor tan fuerte en las redes me anime a obtenerlos para coleccionarlos (asunto que es super difícil porque se agotan en un respiro y la gente mala onda compra para revender en el doble o triple de su precio).

Como les decía esta novela clásica desde el principio me atrapo a pesar de estar narrada en presente y pasado, muchos saben que odio este tipo de narración, sin embargo, esta tan bien escrita que nunca pierdes el hilo de la trama. Hablando un poco de los personajes como les comentaba el presente es narrado por el Señor Lockwood, sin embargo, la mayor parte del libro queda en la batuta de Ellen la “ama de llaves, niñera” esto por darle un nombre, ella lograr adentrarnos a la historia de una manera impresionante.

El libro en si me gusta, aunque odie a casi todos exceptuando a Ellen. Algunos la recomiendan como una historia de romance, pero yo creo que de romance no tiene nada, es una relación más toxica que las banquetas de Chernóbil.

Aquí sin duda uno de los personajes principales el señor Heathcliff es quien envenena a todos los secundarios y hace sufrir a los demás sin remordimiento alguno, es una persona demasiado rencorosa, mucho de lo que pasa lo convierte en el personaje que es, pero no creo que justifique todas sus acciones.

Otro de los personajes principales seria la protagonista Catherine Earnshaw la que siempre fue dueña del corazón de Heathcliff (esto si aún creen que tenía corazón), su forma de ser mimada y un poco avariciosa provoco la mayoría de los problemas existentes en la historia.

Hay varios personajes secundarios que al final logran tener un felices por siempre, aunque la verdad no lo merecían. Ninguno logro salvarse de pasar por el odio del señor Heathcliff más cada uno logro aprender algo de él y volverse más fuerte. El final de este libro lo vi venir en los últimos capítulos no me sorprendió, sin embargo, creo que cada personaje obtuvo lo que mereció, para leer este clásico deben ser muy pacientes ya que, si no te atrapa puedes sentir demasiado lenta la historia, pero estoy segura que en algún capitulo creara algún sentimiento en ti, sin duda todos deberían darle una oportunidad y leerlo poco a poco.

¿Ustedes han leído este libro? Por mi parte seguiré en la medida de lo posible coleccionándolos y poco a poco leyéndolos.

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..