Crítica de PatriziaReads

PatriziaReads
19 April 2018
En Cumbres Borrascosas(1847) de Emily Brontë me he encontrado con el personaje más malvado de mi vida lectora, retorcido y malo se gana el odio del lector con creces.
He sido cautivada por las páginas de cumbres borrascosas de una forma progresiva, puesto que al principio me costó un poco centrarme, pero enseguida me adentré en la historia y me atrapó del todo, me encanta como con pocos personajes y apenas un par de escenarios la autora crea una historia tan grande, en cumbres el fuerte está en sus personajes en las descripciones y la atmósfera, con un final que te deja mas bien fría en sentido literal, una manta por favor

Es la segunda novela que leo de las hermanas Brontë y no solo me están cautivando las historias si no que con cada introducción o apéndice quedo con muchas ganas de saber más sobre sus vidas.
Si me pongo a comparar Jane Eyre con Cumbres, a la primera le di menos nota pero es verdad que Charlotte me transmitió más que Emily, me pareció más pasional, en cambio la historia que cuenta Emily en cumbres me gustó mucho más que Jane Eyre.

En definitiva, no puedo hacer más que recomendaros sin duda estas dos novelas si no las habéis leído os estáis perdiendo unas grandes de la literatura.