Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
03 July 2023
Nunca antes había leído una trama tan llena de incógnitas, el autor ha conseguido sorprenderme gratamente. Estamos ante uno de esos libros donde sabemos lo mismo que el personaje principal, que es nada, vaya. Se despierta en una sala blanca, sin recordar nada de quien es. ¿A qué es emocionante?

El protagonista, recién nombrado Ben, porque le gusta Ben Affleck, me cayó bien desde el primer instante. Vamos descubriendo todo a su ritmo y eso consigue que conectemos de manera directa con él. Por no hablar de lo delirante y bien narrada que está la historia, ya tenemos la lectura ideal.

Sin duda, me he perdido en una historia con muchos sobresaltos, acción, muchos misterios y unos personajes que se hacen de querer. En especial Sasha, que es el que más me ha gustado. La narrativa es muy ágil, amena y encantadora, con algunos toques irónicos por parte del protagonista que sientan genial. En menos de dos horas ya me había terminado el libro, casi sin darme cuenta.

Con tan poco espacio, me he encontrado con una trama ideal, muy bien organizada e ideada y eso siempre es complicado. No se centra en nada que no sea la línea que debemos seguir, por lo que va directo al grano, sin interrupciones. Ojalá hubiese durado muchas más páginas, porque una vez dentro, no quieres que pare.

Otro apunte que me gustaría hacer, es que tiene una rica representación LGTBI+, de lo más natural posible y poniendo atención a todos los detalles. Es digna de alabanza, por su tono único, intenso y lleno de originalidad. Os recomiendo mucho adentraros en la historia, pero sin conocer nada más, ni si quiera leáis la sinopsis, no hace falta.

Sin duda, adentrarme en esta novela a ciegas ha sido la mejor decisión que he tenido en la semana. Y yo soy de ese tipo de personas que siempre está tomando malas decisiones y nada acertadas. Así que si estáis buscando una historia ágil y llena de misterios, enrolada de lleno en la ciencia ficción, queda más que recomendada.