Editorial: Nova Casa Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
«Por favor, introduce tu perfil». Estas son las primeras palabras que escucha al despertar en la habitación blanca. No recuerda nada de su vida anterior, pero el programa Edén le anima a empezar de cero: ¿Cuál es tu nombre? ¿Cuál es tu edad? ¿Cuál es tu orientación sexual?... Descubre que está encerrado en un complejo creado para ―en palabras de su anfitriona Artificial― satisfacer todas sus necesidades. Un entramado de salas y galerías con todo cuanto p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
ALAMLEDP
 08 May 2023
ENGLISH REVIEW
I recently had the pleasure of reading “El Perfil,” a fascinating science fiction book published by Nova Casa Editorial. Although it's a short work, it leaves you wanting more and hopeful for a possible sequel. The author, Jordi Brizo, has created an absolutely original artificial and futuristic world, accompanied by intriguing characters. Jordi Brizo is actually the pen name of Jordi Cabrerizo, a writer and LGBTI+ activist who describes himself as a geek, bisexual, and lover of four-cheese pizza. After exploring the world of screenwriting and audiovisual production at Kame Films, a company he co-founded, he decided to dive into the universe of novel writing.

El Perfil” introduces us to a protagonist who wakes up in Eden, a futuristic complex full of rooms where they must overcome challenges and daily tests. Without remembering who they are or what their life was like, the main character starts from scratch upon waking up in a white room, hearing the phrase: “Please enter your profile.” While humor remains part of the narrative, as in his previous work “Doce galaxias y una corbata de patitos,” Jordi uses this element more incisively in this youthful and mysterious dystopia, which often satirizes and even parodies the world of social media and technology.

As for Jordi's personal life, he lives with his partner and their cat Lía in a city that used to be a town. Despite his hermit-like tendencies, he has friends he'd be willing to face off against in a fencing duel. The only thing he's more passionate about than writing is reading. Additionally, he loves to imagine himself as the protagonist of a television series, especially if it's a 90s show with canned laughter and a punk rock musical introduction. In summary, “El Perfil” is an exciting read and well worth immersing yourself in this futuristic world created by Jordi Brizo.

SPANISH REVIEW
Hace poco tuve el placer de leer “El Perfil”, un fascinante libro de ciencia ficción publicado por Nova Casa Editorial. Aunque es una obra breve, te deja con ganas de más y con la esperanza de una posible secuela. El autor, Jordi Brizo, ha creado un mundo artificial y futurista absolutamente original, acompañado de personajes intrigantes. Jordi Brizo es, en realidad, el seudónimo de Jordi Cabrerizo, un escritor y activista LGBTI+ que se describe a sí mismo como geek, bisexual y amante de la pizza cuatro quesos. Tras explorar el mundo del guion y la producción audiovisual en Kame Films, productora que cofundó, decidió sumergirse en el universo de la escritura de novelas.

El Perfil” nos presenta a un protagonista que despierta en Edén, un complejo futurista lleno de salas en las que debe superar desafíos y pruebas diarias. Sin recordar quién es ni cómo era su vida, el personaje principal comienza desde cero al despertar en una habitación blanca, escuchando la frase: “Por favor, introduce tu perfil”. Aunque el humor sigue siendo parte de la narrativa, como en su obra anterior “Doce galaxias y una corbata de patitos”, Jordi utiliza este recurso de forma más incisiva en esta distopía juvenil y misteriosa, que a menudo satiriza, e incluso parodia, el mundo de las redes sociales y la tecnología.

En cuanto a la vida personal de Jordi, vive con su pareja y su gata Lía en una ciudad que antes era un pueblo. A pesar de sus tendencias ermitañas, tiene amigos por los que estaría dispuesto a enfrentarse en un duelo de esgrima. La única cosa que le apasiona más que escribir es leer. Además, le encanta imaginarse a sí mismo como el protagonista de una serie televisiva, especialmente si es una de los años 90 con risas enlatadas y una introducción musical de punk rock. En resumen, “El Perfil” es una lectura emocionante y vale la pena sumergirse en este mundo futurista creado por Jordi Brizo.
Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
mankell_81
 03 July 2023
Buenas tardes! ¿Cómo habéis empezado la semana? Yo estoy más cansado que cuando me fui de fin de semana el viernes. Pero habrá que ir cogiendo energía que el viernes ya empezamos las vacaciones!!
Os traigo la reseña de una lectura que he tenido el placer de leer gracias a @novacasaeditorial y a #masacríticababelio de @babelioenespanol.
🖥 Libro cortito, con algo más de 100 páginas, pero suficientes para montarte una historia que engancha desde la primera página y donde no pierde el interés en ningún momento. El personaje principal, Ben. ¿Ben? Sí, Ben. Lo llegamos a conocer más a fondo que al resto pero… ¿qué más le podemos pedir si tiene 100 páginas?
@jordibrizo no se anda por las ramas, y nos monta una historia donde nos va dejando la información mínima para seguir leyendo e ir descubriendo de qué va todo lo que está sucediendo a Ben. ¿Ben se llama? Sí, Ben!
¿Y qué él sucede a Ben? Que todavía no os lo he dicho. Pues que se despierta un día en una habitación, de un sitio llamado Edén, sin recordar nada de su pasado. ¿El argumento os suena? La premisa puede ser que sí, pero ya os digo que cuando acabéis no pensaréis lo mismo.
� medida que iba leyendo, y sobre todo al final, iba imaginándome su adaptación a la gran pantalla en un capítulo de la 9ª temporada (¿va por la 9ª?) de Black Mirror. Así que si os gusta esta serie y sus ideas locas que hacen que tu 🤯, ya tenéis lectura.
📖 No os cuento nada más para que lo podáis disfrutar al máximo.
LeoShaddix
 03 July 2023
Nunca antes había leído una trama tan llena de incógnitas, el autor ha conseguido sorprenderme gratamente. Estamos ante uno de esos libros donde sabemos lo mismo que el personaje principal, que es nada, vaya. Se despierta en una sala blanca, sin recordar nada de quien es. ¿A qué es emocionante?

El protagonista, recién nombrado Ben, porque le gusta Ben Affleck, me cayó bien desde el primer instante. Vamos descubriendo todo a su ritmo y eso consigue que conectemos de manera directa con él. Por no hablar de lo delirante y bien narrada que está la historia, ya tenemos la lectura ideal.

Sin duda, me he perdido en una historia con muchos sobresaltos, acción, muchos misterios y unos personajes que se hacen de querer. En especial Sasha, que es el que más me ha gustado. La narrativa es muy ágil, amena y encantadora, con algunos toques irónicos por parte del protagonista que sientan genial. En menos de dos horas ya me había terminado el libro, casi sin darme cuenta.

Con tan poco espacio, me he encontrado con una trama ideal, muy bien organizada e ideada y eso siempre es complicado. No se centra en nada que no sea la línea que debemos seguir, por lo que va directo al grano, sin interrupciones. Ojalá hubiese durado muchas más páginas, porque una vez dentro, no quieres que pare.

Otro apunte que me gustaría hacer, es que tiene una rica representación LGTBI+, de lo más natural posible y poniendo atención a todos los detalles. Es digna de alabanza, por su tono único, intenso y lleno de originalidad. Os recomiendo mucho adentraros en la historia, pero sin conocer nada más, ni si quiera leáis la sinopsis, no hace falta.

Sin duda, adentrarme en esta novela a ciegas ha sido la mejor decisión que he tenido en la semana. Y yo soy de ese tipo de personas que siempre está tomando malas decisiones y nada acertadas. Así que si estáis buscando una historia ágil y llena de misterios, enrolada de lleno en la ciencia ficción, queda más que recomendada.
granbibliodavid
 01 August 2023
El protagonista de esta historia despierta sin saber quién es ni recordar absolutamente nada sobre su vida, solo recuerda haberse despertado en una habitación blanca con la frase “Por favor, introduzca su perfil”. Luego se dará cuenta de que se encuentra en Edén, un complejo futurista con muchas salas en las cuales habrá muchos desafíos y pruebas que resolver a diario.

El protagonista se denomina Ben, aunque no se sepa quién es realmente. Vamos a conocerle muy a fondo y será muy fácil de empatizar y de cogerle cario. Junto a él vamos a conocer a otros personajes importantes también, como Sasha.

El libro es muy cortito y va a dejar con muchas ganas de saber más. Es cierto que tiene un toque de parodia o crítica a las redes sociales y la tecnología, lo que le hace también bastante actual. Pese a su brevedad, el libro engancha desde la primera página, sobre todo porque está plagado de misterio y de incógnitas por resolver. Pero también está lleno de acción.

La pluma del autor es bastante ágil y muy amena. Es una lectura estupenda, especialmente para los principiantes en la lectura o para los que tengan un parón lector. Creo que la trama es bastante buena, con su propio toque original, y perfectamente organizado y hilado todo. Por último, cuenta con bastante representación LGTB+.
rifelaurabooks
 12 May 2023
Segunda vez leyendo a este autor y segunda vez que logra sorprenderme.

En "El perfil" nos despertamos junto al protagonista en una sala completamente blanca, sin recuerdos y sin pistas de dónde nos encontramos. Personalmente, os recomiendo aventuraros en esta historia sin conocer más detalles. de esta manera se logra despertar en el lector un sentimiento de simpatía hacia el protagonista, pues disponemos de la misma información que él y, a su lado, vamos descubriendo su identidad, dónde está y cómo ha llegado hasta allí.

Es sorprendente la profundidad con la que nos encontramos a pesar de tratarse de una obra breve (de algo menos de 100 páginas). Con una trama ambiciosa y muy bien desarrollada, de narrativa ágil, con más de un sobresalto, en la que la tensión es constante, que no se detiene en detalles superfluos, poniendo el foco en lo realmente importante, con unos personajes con los que logras conectar a pesar de llevar tan poco rato a su lado y con un final que no te deja indiferente. Mi único "pero": podría haber tenido otras cien páginas para que el disfrute durase más rato.

Si os apetece una lectura que, tal y como muy acertadamente dijo @dani_rivera13, bien podría ser un capítulo de Black Mirror, esta es vuestra historia.

Otros libros de Jordi Brizo (1)Ver más