Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
05 November 2020
La Puja de Nueve está ambientada en Madrid, donde ha aparecido muerto un joven en una piscina, en una urbanización lujosa, mientras acontencia una fiesta.

Lo que aparenta ser un caso simple, se complica cuando dicho crimen tiene relación con dos muertes más. Lo que no sospecha la inspectora, es la envergadura de dónde le llevará la trama, ni el alcance de la misma. Espero que lo descubráis por vosotros mismos.

Al tratarse de un caso de investigación, hay variedad de personajes donde, tanto los personajes principales como los secundarios, tienen todos su cometido y están bien caracterizados, con su personalidad propia.

Me centraré en su protagonista; la inspectora Manuela López. Es una mujer con carácter, déspota, soberbia, incapaz de trabajar en equipo, que eso no implica que no sepa lo que quiere, es leal con sus compañeros, le gusta su trabajo y eso se nota. Se maneja muy bien entre la delgada línea entre lo legal e ilegal al tener la carrera de derecho y algunas amistades de lo más inusuales. Es un personaje que gusta o bien odias.

Pero, en el ámbito personal también es tierna, cariñosa, protectora, familiar, divertida. Tiene un pequeño grupo de amigas que, a su vez, forman su núcleo y pilar familiar. Cristina, que trabaja como forense para la policía, es el núcleo de unión; Isabel Atienza, la psicóloga del departamento y por último está Reyes, pura alegría y diversión. Todas ellas, con una personalidad propia y bien marcada.

La llegada de una nueva compañera de trabajo, la inspectora Jess Mars, supondrá una revolución en la vida de Manuela, no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal. Es todo lo contrario a ella, es dulce, cariñosa, más pausada y amable.

Para la inspectora Jess Mars, al principio tampoco será fácil ya que se enfrenta a un nuevo trabajo, a una nueva ciudad sin amigos y sin familia cerca a su alrededor.
El estilo de la autora es fluida, ágil y sencilla. Nos adentrará de forma sutil en varias tramas que terminarán conectadas, de forma bien hilada. Para ser el primer libro de la autora está bien escrita, una trama bien construida que engancha desde su principio, donde se mimetiza el thriller policiaco con tintes románticos, manteniendo la intriga y el suspense hasta el final.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..