Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
UN THRILLER POLICIACO ENVUELTO EN UNA HISTORIA DE AMOR

El cadáver no identificado de un adolescente flotando en la ostentosa piscina de una urbanización de lujo despierta el instinto de la inspectora Manuela López, convencida de que no se trata de un accidente.

Tras un año convulso, marcado especialmente por su divorcio, Manuela se enfrenta a un desconcertante caso de asesinatos múltiples y torturas que pondrá a prueba sus límites. La l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Emi
 29 October 2020
Mujeres al poder.

Gracias a la lectura conjunta del “Club de Lectura El Placer de Leer”.

Hoy os traigo la novela “La puja del nueve” de Julia Briz.

Una novela que me ha enganchado desde la primera página, con unos personajes encantadores, unas mujeres emponderadas, en un mundo de hombres. Me han gustado mucho. Con unos fabulosos personajes secundarios.

“Isabel, Cristina y Reyes eran su familia y estaba dispuesta a dar su vida por todas ellas”.

Y lo mejor de todo ambientada en Mallorca y Madrid.

“La historia de siempre: Manuela, Manuela,
Manuela…

Ese efecto provoca en las personas, en las mujeres fundamentalmente. Un deseo incontrolable de tenerla cerca y deleitarse en su juego de sonrisas y caídas de ojos. A la vez un desconcierto cuando crees que lo has conseguido. Pero cuando estas a punto de alcanzarla introduce algún obstáculo, una puta pausa, que te aleja de ella a años luz de distancia. Es capaz de volverte del revés”.

De sus personajes diré:

Manuela López:
Una inspectora de policía, con unos métodos muy peculiares y nada al uso. Fría, incansable y gran profesional, jamás se rinde ante ningún caso por muy complicado que sea, aunque una y otra vez tenga que poner su vida en juego.

Protectora, leal, con mucho sentido del humor, dulce, cariñosa y muy divertida.

Dura por fuera y con un gran corazón por dentro, con mucho carisma. Tierna, vulnerable, herida y sobre todo humana.

Jess Mars:

La inspectora Mars, rápida, lista y se deja llevar por su intuición, habla idiomas y es toda dulzura. Y si eso fuera poco también psiquiatra. Tendrá que enfrentarse a muchos cambios. Nuevo trabajo, nueva ciudad, ningún amigo y una familia a kilómetros de distancia.

“No lo busques hermanita, a estas alturas será un pescadito muerto. Hay muchos peces en el mar, él no te merece”.

Las grandes amigas de Manuela:

Cristina:

Forense, el pegamento que las unía, la organizadora, la voz dulce de la razón.

Isabel:

Psicóloga, alegre, extrovertida y junto a Reyes una
bomba de relojería.

Reyes:

Transparente de comentario rápido y ácido, muy divertida. Una persona que te genera confianza desde el primer minuto.

Reían, lloraban se lo contaban todo, hablaban sin parar, siendo siempre ellas mismas, sin tapujos y sin máscaras. Para Manuela eran como hermanas.

Alicia:

Muy rica, con apellido noble, abogada. Narcisista,
egocéntrica, manipuladora, fría como un témpano de hielo, falta de empatía, encanto superficial para conseguir sus objetivos. Necesidad obsesiva de poder y de ejercer el control. Solo le importa ella misma y el poder. Una bruja, de las que ni comen, ni dejan comer. Una psicópata en toda regla.

“Manuela no pudo ir, aquella noche estaba firmando su sentencia de muerte…”.

Las inspectoras se verán envuelta en un caso donde los principales sospechosos son gente muy importante, aunque eso a Manuela y a su equipo no la frenara, aunque para ello tenga que pactar con los bajos fondos.

“Sus métodos no eran los más escrupulosos con el protocolo, pero eran efectivos”.

La tensión, la sensualidad y el amor lo encontraras en toda la novela, con una trama intrigante, una pluma muy dinámica y sencilla.

“Era tan joven y capaz… infinitamente mejor que ellos la primera semana de servicio. Se enamoraron perdidamente de ella”.

El desarrollo de los personajes y su evolución me han dejado con muchas ganas de saber más sobre los casos de las inspectoras López y Mars.

“¡Pórtate bien cachorro! Parece buena tía”.

No os puedo contar mucho más de la novela ya que no quiero hacer spoiler. Solo os puedo decir que para nada es la típica novela policíaca al uso.

“Otra vez no… no puede estar pasando”.

En definitiva, un thriller policiaco, lleno de intrigas, suspense, celos, pasión, deseo, sensualidad y grandes dosis de amor. Que me ha encantado.

Deseando leer su segunda parte, quiero felicitar a su autora por dejarme disfrutar de esta novela.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Marta_Coll
 05 November 2020
La Puja de Nueve está ambientada en Madrid, donde ha aparecido muerto un joven en una piscina, en una urbanización lujosa, mientras acontencia una fiesta.

Lo que aparenta ser un caso simple, se complica cuando dicho crimen tiene relación con dos muertes más. Lo que no sospecha la inspectora, es la envergadura de dónde le llevará la trama, ni el alcance de la misma. Espero que lo descubráis por vosotros mismos.

Al tratarse de un caso de investigación, hay variedad de personajes donde, tanto los personajes principales como los secundarios, tienen todos su cometido y están bien caracterizados, con su personalidad propia.

Me centraré en su protagonista; la inspectora Manuela López. Es una mujer con carácter, déspota, soberbia, incapaz de trabajar en equipo, que eso no implica que no sepa lo que quiere, es leal con sus compañeros, le gusta su trabajo y eso se nota. Se maneja muy bien entre la delgada línea entre lo legal e ilegal al tener la carrera de derecho y algunas amistades de lo más inusuales. Es un personaje que gusta o bien odias.

Pero, en el ámbito personal también es tierna, cariñosa, protectora, familiar, divertida. Tiene un pequeño grupo de amigas que, a su vez, forman su núcleo y pilar familiar. Cristina, que trabaja como forense para la policía, es el núcleo de unión; Isabel Atienza, la psicóloga del departamento y por último está Reyes, pura alegría y diversión. Todas ellas, con una personalidad propia y bien marcada.

La llegada de una nueva compañera de trabajo, la inspectora Jess Mars, supondrá una revolución en la vida de Manuela, no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal. Es todo lo contrario a ella, es dulce, cariñosa, más pausada y amable.

Para la inspectora Jess Mars, al principio tampoco será fácil ya que se enfrenta a un nuevo trabajo, a una nueva ciudad sin amigos y sin familia cerca a su alrededor.
El estilo de la autora es fluida, ágil y sencilla. Nos adentrará de forma sutil en varias tramas que terminarán conectadas, de forma bien hilada. Para ser el primer libro de la autora está bien escrita, una trama bien construida que engancha desde su principio, donde se mimetiza el thriller policiaco con tintes románticos, manteniendo la intriga y el suspense hasta el final.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Cristina38
 15 November 2020
Estamos ante un thriller policíaco con tintes románticos y con una gran dosis de intriga y suspense que te atrapará desde la primera hasta la última página.

La novela está escrita con un estilo narrativo muy pulcro y sencillo, de modo que tanto los diálogos como las interacciones personales resultan muy cotidianas y creíbles.

Los personajes me han gustado mucho. La autora les ha otorgado unas personalidades muy definidas y marcadas, y ninguno se puede decir que sea simple.

La ambientación está muy cuidada. La historia transcurre en Madrid y su sierra norte, y todos los escenarios y paisajes están muy bien detallados, en su justa medida.

La trama es brutal, y el ritmo al que transcurre toda la historia es muy bueno y bastante rápido. No hay un sólo capítulo que se me haya hecho lento o pesado.

Y el final....menudo final. No creo que pueda dejar indiferente a nadie.

Este es el primer libro de una saga, Miradas Perdidas, y desde luego yo ya estoy deseando leer el siguiente, y acompañar a la inspectora Manuela López en una nueva investigación.
Anaile
 02 October 2020
La puja del nueve ha sido un libro de 10, y para mí un gran descubrimiento.

Es un thriller policíaco, que está repleto de suspense, intriga y acción.  Donde está presente el amor, la pasión y la sensualidad.

Un libro que me enganchó y con un gran final espectacular.

Es un libro que está muy bien cuidado, y escrito de una manera sencilla y clara, lo que permite que sea una lectura ágil y fluida.

La trama está construida con mucha intriga y pasión. Las descripciones de las puesta en escena fantástica y concisas.

Los personajes tanto los principales como los secundarios tienen unos matices y unas personalidades que no te dejarán indiferente.

En esta historia descubrirás un amor precioso y apasionante entre dos inspectoras de la policía.

Me he llevado una grata sorpresa al leer este libro y conocer a la inspectora Manuela López, de la que deseo seguir leyendo sus intrepidantes investigaciones.
Es el primer libro de la saga Miradas perdidas.
ratitaentrelibros
 02 March 2021
Me ha durado solo un día 🙊. me ha tenido engachada desde la primera página, los personajes me han gustado y su evolución en la trama, sobretodo Manuela. La trama sencilla, interesante y adictiva. Historia mezclada con romanticismo, vaya historia de amor que hay🙈. En algunos momentos tiene su punto de humor.las descripciones son fantásticas. Hasta el final no se sabe lo que sucede.
Deseando de leer el siguiente caso de Manuela.
Recomendable.
Marta_CollMarta_Coll05 November 2020
Tenemos un ganador. Puja número nueve, puede proceder
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie