Crítica de Emi

Emi
29 October 2020
Mujeres al poder.

Gracias a la lectura conjunta del “Club de Lectura El Placer de Leer”.

Hoy os traigo la novela “La puja del nueve” de Julia Briz.

Una novela que me ha enganchado desde la primera página, con unos personajes encantadores, unas mujeres emponderadas, en un mundo de hombres. Me han gustado mucho. Con unos fabulosos personajes secundarios.

“Isabel, Cristina y Reyes eran su familia y estaba dispuesta a dar su vida por todas ellas”.

Y lo mejor de todo ambientada en Mallorca y Madrid.

“La historia de siempre: Manuela, Manuela,
Manuela…

Ese efecto provoca en las personas, en las mujeres fundamentalmente. Un deseo incontrolable de tenerla cerca y deleitarse en su juego de sonrisas y caídas de ojos. A la vez un desconcierto cuando crees que lo has conseguido. Pero cuando estas a punto de alcanzarla introduce algún obstáculo, una puta pausa, que te aleja de ella a años luz de distancia. Es capaz de volverte del revés”.

De sus personajes diré:

Manuela López:
Una inspectora de policía, con unos métodos muy peculiares y nada al uso. Fría, incansable y gran profesional, jamás se rinde ante ningún caso por muy complicado que sea, aunque una y otra vez tenga que poner su vida en juego.

Protectora, leal, con mucho sentido del humor, dulce, cariñosa y muy divertida.

Dura por fuera y con un gran corazón por dentro, con mucho carisma. Tierna, vulnerable, herida y sobre todo humana.

Jess Mars:

La inspectora Mars, rápida, lista y se deja llevar por su intuición, habla idiomas y es toda dulzura. Y si eso fuera poco también psiquiatra. Tendrá que enfrentarse a muchos cambios. Nuevo trabajo, nueva ciudad, ningún amigo y una familia a kilómetros de distancia.

“No lo busques hermanita, a estas alturas será un pescadito muerto. Hay muchos peces en el mar, él no te merece”.

Las grandes amigas de Manuela:

Cristina:

Forense, el pegamento que las unía, la organizadora, la voz dulce de la razón.

Isabel:

Psicóloga, alegre, extrovertida y junto a Reyes una
bomba de relojería.

Reyes:

Transparente de comentario rápido y ácido, muy divertida. Una persona que te genera confianza desde el primer minuto.

Reían, lloraban se lo contaban todo, hablaban sin parar, siendo siempre ellas mismas, sin tapujos y sin máscaras. Para Manuela eran como hermanas.

Alicia:

Muy rica, con apellido noble, abogada. Narcisista,
egocéntrica, manipuladora, fría como un témpano de hielo, falta de empatía, encanto superficial para conseguir sus objetivos. Necesidad obsesiva de poder y de ejercer el control. Solo le importa ella misma y el poder. Una bruja, de las que ni comen, ni dejan comer. Una psicópata en toda regla.

“Manuela no pudo ir, aquella noche estaba firmando su sentencia de muerte…”.

Las inspectoras se verán envuelta en un caso donde los principales sospechosos son gente muy importante, aunque eso a Manuela y a su equipo no la frenara, aunque para ello tenga que pactar con los bajos fondos.

“Sus métodos no eran los más escrupulosos con el protocolo, pero eran efectivos”.

La tensión, la sensualidad y el amor lo encontraras en toda la novela, con una trama intrigante, una pluma muy dinámica y sencilla.

“Era tan joven y capaz… infinitamente mejor que ellos la primera semana de servicio. Se enamoraron perdidamente de ella”.

El desarrollo de los personajes y su evolución me han dejado con muchas ganas de saber más sobre los casos de las inspectoras López y Mars.

“¡Pórtate bien cachorro! Parece buena tía”.

No os puedo contar mucho más de la novela ya que no quiero hacer spoiler. Solo os puedo decir que para nada es la típica novela policíaca al uso.

“Otra vez no… no puede estar pasando”.

En definitiva, un thriller policiaco, lleno de intrigas, suspense, celos, pasión, deseo, sensualidad y grandes dosis de amor. Que me ha encantado.

Deseando leer su segunda parte, quiero felicitar a su autora por dejarme disfrutar de esta novela.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..