Crítica de Infoliteraria

Infoliteraria
04 February 2020
La novela se estructura en forma de diario, en el que Syd (Ana) cuenta sus vivencias en el psiquiátrico en el que estuvo 37 días, de forma que cada capítulo es un día de su vida.

Tanto sus cuidadores como sus compañeros (todos con problemas mentales, bulimia, anorexia, etc) nos ayudarán a introducirnos más en la lectura y a vivir día a día sus caídas y sus logros. Cada compañero y auxiliar influye en la recuperación de la ansiada libertad de nuestra protagonista. La misma que desean sus compañeros.

Para Syd estar ingresada en esa planta de psiquiatría es como estar en una cárcel sin libertad, con unas rutinas que ni a ella ni a los demás les gustan pero que a todos les ayudan a superar sus problemas y adicciones.

Al principio «Cómo volé sobre el nido del cuco» no me atraía por la temática y la empatía de los problemas de su protagonista. Pero me fui adentrando en la historia y los mensajes que el libro va dándonos terminaron de atraparme.

En conclusión ha sido una buena lectura, da mucha visibilidad a las enfermedades mentales y te explica las vidas de personas que han sido marginadas por la sociedad por el simple hecho de enfermar. Considero que no es un libro para todos los públicos, debido al contenido puede afectar a personas muy sensibles o que estén padeciendo alguna de estas enfermedades sin saberlo.«Cómo volé sobre el nido del cuco» es una novela que te hace reflexionar con personas reales fuertes que consiguen superar aquellos problemas que les ha puesto la vida.
Enlace: https://infoliteraria.com/re..