Crítica de Nitrojth

Nitrojth
25 January 2019
Bonita manera de empezar las lecturas del 2019. En "Como volé sobre el nido del cuco" nos encontramos la historia autobiografíca de su autora (Ana) "Sydney Bristow" en el que nos relata los 37 días que pasó en un psiquiátrico por intento de suicidio y todo lo que su paso por aquél le cambió.

He de reconocer que hubo partes del libro en el que a pesar de avisar la autora que todo era 100% verídico me costaba creer, sobretodo el trasfondo de algunos personajes que conoció Sidney en el psiquiátrico, aún así y obviando si tiró de imaginación en algunas partes, la historia me ha gustado mucho y me ha hecho tanto reir como llegar a emocionarme. A veces si que se volvía un poco repetitivo con tantas presentaciones de personas y capítulos practicamente iguales entre si, pero al fin y al cabo no fue diseñado como un libro sino como un diario de autoayuda que fue compartiendo en un foro, por ello es comprensible.

Desde el punto de vista personal y lo que me produce la historia tengo sentimientos encontrados y más después de oir la entrevista de la autora en la radio. Debe ser muy muy duro tener TLP y además pasar por todo lo que cuenta Ana. A veces crees que una terapia en un centro psiquiátrico durante 2 o 3 meses puede llegar a curar a alguien y no es así sino que necesitas convivir con ello e integrarlo a tu vida y agarrarte a lo bueno para seguir adelante. Realmente en este aspecto Ana es admirable.
Muy contento de haber tenido la oportunidad de leer esta historia. 3,5/5