Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
02 November 2018
Esta no va a ser una reseña fácil de escribir porque el libro no lo es.
En primer lugar pedir disculpas porque no puedo valorar el libro en cuanto a tecnicismos se refiere porque los desconozco absolutamente todos, y en segundo lugar agradecer a su escritora Sydney Bristow (fue Jennifer Garner en Alias) alter ego de Ana, dar visibilidad a tantas y tantas enfermedades mentales que a veces, como ella misma relata se idolatran como es el caso de la anorexia sufrida por la modelas ya que ella la sufrió y nunca la llamaron de la pasarela Cibeles.
La protagonista y escritora de este libro es Sydney que tras un intento de suicidio al tirarse de un puente pasar por el hospital para realizarse las operaciones provocadas por la caída, es ingresada en la 4ª planta del hospital, ella piensa que saldrá pronto pero son exactamente 37 días los que pasó allí y los cuenta en este libro.
Narrado en forma de diario, nos cuenta como fue su ingreso en psiquiatría, su relación con los demás pacientes y el personal que la atendía, me ha sorprendido muchísimo la frialdad al principio de su estancia y al mismo tiempo la empatía con otros pacientes.
Sydney sufrió anorexia, bulimia, consumió drogas y acabó tirándose por un puente, una mujer que lo tenía todo, familia estable, novio, carrera universitaria y trabajo de abogada, al salir quiso contar su experiencia y lo plasmó en la página ForoCoches y de ahí saltó a convertirse en el primer libro nacido en el mayor foro español de internet.
Sólo me queda decir que he sufrido con ella, con la relación con su madre que me partió el alma por (por circunstancias personales me sentí muy identificada), reí con su ironía, aprendí la cantidad de enfermedades mentales que hay y que no todas tienen un perfil definido y lloré, al final lloré.

Desde aquí, si me lees, desearte lo mejor del mundo, de corazón.