Crítica de Lesulleresdellegir

Lesulleresdellegir
21 April 2023
La historia de nuestros padres es, en parte, nuestra historia. Raymond Briggs aprovecha su don como dibujante de cómics para rendir un sentido homenaje a sus progenitores, Ethel y Ernest, en una historia de amor y cotidianidad escrita desde el corazón. Un relato tierno que nos comparte el día a día de una pareja que, a pesar de ser diferentes entre sí, tienen un sueño común: tener una casa y formar una familia.

Desde los años 30 hasta la muerte de cada uno de ellos, somos espectadores de la humilde vida de la pareja, así como de los grandes eventos sociales y políticos que deben vivir, entre ellos la Segunda Guerra Mundial o la llegada de la lavadora y la nevera.

Siempre es un placer encontrarse con historias de esas que te dejan el corazón blando y ésta es una de ellas. Briggs sabe explicar los problemas por los que pasan sus padres y él mismo, con ese fino humor inglés que te hace sacar media sonrisa.

Estoy segura de que en unos años querré volver a hojear este libro, porque para historias como ésta, con unas ilustraciones preciosas, por cierto, no pasa el tiempo.