Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
15 March 2021
¡Qué interesante novela gráfica! Como siempre, Blackiebooks nos vuelve a sorprender con un libro y una edición fantásticos. En esta maravilla, nos muestra la vida de una pareja normal y real en los años de la guerra.⁣

Sentiremos felicidad, tristeza y un chute de realidad de lo difícil que era la vida en esos años y cómo todo va progresando, y no siempre la gente se adapta a esos cambios.⁣

Una familia habitual, que se quiere, que trabaja para sobrevivir y que celebrar las pequeñas alegrías. Me ha gustado el toque de humor y las ilustraciones de las viñetas me han trasladado a la pequeña casa de esta bonita pareja tan peculiar.⁣

Aunque me da rabia su forma de criar a su hijo y algunos comentarios de Ethel un tanto anticuados, hay que recordar que esta ambientado en la Segunda Guerra Mundial, cuando el pensamiento era muy diferente. Ellos viven años de cambios, incertidumbres y no había mucho espacio para la libertad. Incluso así, nuestros protagonistas superarán sus miedos y crearán su propia burbuja a la aye llamar hogar.⁣

Una casa es el lugar donde vives, el hogar es donde te sientes seguro.