Crítica de Frikicines

Frikicines
10 December 2022
Hoy os traigo la recopilación de los cinco números de la revista DINERO de Miguel Brieva - publicados entre los años 2001 y 2005.

El estilo de Brieva está inspirado en las viñetas publicitarias de los años 50-60 y su toque personal es meter mucha mierda tras imágenes bonitas (normalmente protagonizada por niños). de verdad, es tremendo y saca unas buenas carcajadas.

Por no hablar de que su dibujo es espectacular y cada una de las viñetas está dotada de un estilo original y diferente - además, Brieva aprovecha este vehículo de expresión para denunciar al capitalismo, al uso indebido de la tecnología, al machismo, a la corrupción y a la estupidez humana, entre otros.

Es de lo mejorcito que voy a leer este año - lo tengo claro - y merece totalmente la pena tenerlo en papel. Eso sí, hay que dosificarlo y leerlo por parte y con tranquilidad.

Una apuesta segura y dotada de un humor negro tan vivo que no creo que sea apto para mentes altamente sensibles y políticamente correctas, pero que es necesario para concienciar y, todo hay que decirlo, para tocar un poquito las narices.