Crítica de rossygram_

rossygram_
14 November 2020
MARAVILLA😍

Aquí mi 1ª aportación al actual bimestre (en IG) del #clubclásicosjuveniles #clubclasicosjuveniles
En septiembre y octubre 🔀 “De la novela gótica a 1900” (bimestre de miedo). Espero poder leer algo más.

Aunque yo no catalogaría de miedo este título. Ni otros que estoy viendo por IG, como #Drácula {leído para una lectura conjunta. “Algun@s” ya sabéis que no me gustó}; #Olalla y #ElExtrañoCasoDelDrJekyllYMrHyde {ambos me encantaron; leídos para el bimestre de Stevenson}; o #LaLeyendaDeSleepyHollow {que me gustó mucho}. Me da que no sé qué es el “miedo”...🤷🏻‍♀️

💬“La bruja de Ravensworth“ es un relato corto que me ha gustado mucho. Consta de 42 capítulos breves, por lo que se lee en nada. Tenemos al “malote” del barón de la Braunch, que se casa con “lady” Bertha, viuda y madre de un niño. También hay una bruja, con las típicas y esperadas maldiciones. También hay más niños. Y otras “ladies”. Y un demonio. Y muertes. También hay muertes. ¿Y sabéis qué más hay? Un final genial que no me esperaba. Así que leedlo.

POR CIERTO: ➰En el prólogo se cuentan cosas del relato. No leedlo, como hice yo, antes.➰¿Alguien más le puso al padre Velaschi la cara del Septón Supremo (Juego de Tronos)?➰¿Sabéis las veces que aparece la palabra hórrido (y sus variantes)? Tranquilos, no las conté.➰¿Por qué Brewer consideraría como reptil los murciélagos, y diferenciaría entre serpiente y víbora cuando esta última es un tipo de serpiente?🥴

¿Qué encontraréis en este libro? Un caldero, con sus castillos, maldiciones, fantasmas, sangre, desdicha... Remueve, remueve, y “chup chup”. Todo un clásico traducido por 1ª vez al castellano.

Erratas encontradas: 4 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

“El rumor ganó consistencia. La recompensa de la curiosidad se satisface pronto: muerde el anzuelo sin dificultad y se contenta con cualquier cosa como noticia.”

“No tengo muchos estudios, cierto es, más sé que no hay sino bien y mal, y que no es fácil confundir al uno con el otro, como mucha gente podría tratar de hacernos creer.”

LIBROS ANOTADOS: “Frankenstein” (Mary Shelley), “Las brujas de Lancashire” (William Harrison Ainsworth), “El coloquio de los perros” (Cervantes), “Cartas desde mi celda” (Bécquer).

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #ClásicosJuveniles #NovelaGótica #SiruelaEdiciones #EdicionesSiruela #NarrativaDeTerror

#libros / para #blogloqueleo / #LaBrujaDeRavensworth de #GeorgeBrewer / colección #LibrosDelTiempo / traducción de #AlfonsoBoixJovaní