Crítica de rae77

rae77
20 April 2022
"La bruja de Ravensworth" de George Brewer
El barón de la Braunch celebra su boda con lady Bertha, viuda y madre de un niño. Durante el banquete, la terrible bruja de Ravensworth irrumpe en el castillo y vaticina a la novia infinitas desdichas. Sin embargo, su esposo ve en la anciana un medio para alcanzar títulos y fortuna y no dudará en acudir a su choza en el bosque para ganarse su favor y el del demoníaco señor al que esta sirve. Engaños, secuestros, pasadizos y mucho más... El barón hará lo que sea para lograr lo que tanto ansía. Por su parte, la bruja oculta un oscuro secreto.
*Esta historia me ha gustado muchísimo. Me ha parecido una novela gótica fantástica que tiene todos los elementos del género. El autor te mete desde la primera página en la historia y te hace vivir esa asfixiante atmósfera que crea en torno al barón y la bruja. Su narración es adictiva y al tener los capítulos cortos, no puedes dejar de leer para ver qué sucede. Y cuando va llegando el final y crees por donde va a ir, el autor da un giro espectacular en el que lo cambia todo.