Crítica de EreaWhitethorn

EreaWhitethorn
24 November 2023
~ Los destrozos de Bret Easton Ellis ~

Qué locura es ésta? ya había leído a Bret con American Psycho (una absoluta y brutal genialidad no apta para todos) pero es que con esta novela ya sabía qué esperar, y aún así, me sentí completamente paranoica.

Os pongo en situación: Los Angeles, 1981…(por aquellos años las grandes ciudades americanas estaban plagadas de asesinos en serie) y el autor juega a ponerse a sí mismo como protagonista adolescente en una historia que parece biográfica pero es completamente ficción!

Bret, Thom, Susan y Debbie, 17 años, asquerosamente ricos, cursando su último año de instituto, experimentan con alcoh0l, dr0gas y sex0 pero todo cambia cuando llega un nuevo alumno, Robert Mallory, guapo, carismático… pero algo en él no encaja y solo Bret parece darse cuenta. Podría estar relacionado con la aparición de El Arrastrero? Un nuevo asesino en serie que amenaza a los adolescentes de la ciudad y sus mascotas?

Una novela completamente absorbente! Adictiva. Thriller erótico psicológico que no pude parar de leer. Abarca tantos temas que él solo es un género: Social de clases, abus0s, privilegios, salud mental, despertar sexual, Lgbt, misterio… todo envuelto en un extraño humor negro muy peculiar.

Para los que nunca habéis leído a Bret, avisaros que es MUY explícito y duro, tanto para escenas sexuales como para los escenarios del crimen que salen mascotas, brutal, soez, sádico, obsesivo… no se compara a nada que haya leído antes!

Os diría que si la leéis os la tomarais con calma pero estas 674 páginas no me han dado tregua. Las he devorado, me han enloquecido y yo solo rezo por no encontrarme nunca un póster de un grupo de los 80 en mi buzón.

5 estrellazas directa a mejores lecturas del año y si os atrevéis con esta locura demoníaca: Disfrutad!

Ya lo dice la contraportada: una obra maestra!