Crítica de Guille63

Guille63
12 March 2023
Hay quien sigue creyendo, no pocos, que las armas no incitan a la violencia, que son más bien las garantes de la libertad y la seguridad de las buenas gentes. de la misma forma, hay otros muchos que opinan que el capitalismo dejado a su propia inercia no es el responsable de tantos desmanes y que los controles y frenos a su desarrollo no hacen más que distorsionar su, de otro modo, perfecto y equilibrado funcionamiento. Ellis plantea aquí el retrato de esos “chiquillos” de los ochenta imbuidos de tales ideas que desprecian profundamente a quienes son incapaces de llevar su vida, considerados culpables únicos de su situación, y que se creen con todos los derechos del mundo para apropiarse de la forma que sea de todo aquello que piensan merecer. Uno llega a sentirse culpable por seguir leyendo tanta bazofia yuppy, tanta violencia pornográfica, pero seguimos y seguimos, pensando que todo es una gran sátira o simplemente con la esperanza puesta en el justo castigo que Patrick Bateman debería recibir y así sentirnos mejor.