Crítica de marta_reader

marta_reader
11 January 2022
Este ha sido sin lugar a duda mi descubrimiento del año. Desde el momento en el que leí su resumen sabía que me iba a gustar, pero no sabía hasta qué punto.

El historiador holandes Rutger Bregman nos presenta una nueva perspectiva del ser humano a la que no estamos acostumbrados: el ser humano no es malo. Cada día en las noticias, en las redes sociales, en las películas, etc., vemos tantos casos de personas egoístas, insolidarias y perversas que perdemos la perspectiva y tendemos a asumir que es una realidad mayoritaria.

El autor nos presenta de una manera muy amena multitud de ejemplos, historias, investigaciones y datos científicos, que nos hacen plantearnos esa idea preconcebida que tenemos de nuestra sociedad, incluso de aquello que tenemos asumido "desde siempre".

Es un libro que ayuda a comprender mejor el mundo en el que vivimos y nos da, no una idea más positiva u optimista, sino más real de los seres humanos. Recomiendo esta lectura a todo el mundo, pero en especial a aquellos que buscan un poco de esperanza y luz, ya que al terminar sentiréis que no está "todo perdido", como muchas veces se nos hace creer.

Me quedo con mi frase favorita del libro: "el mal es más fuerte pero el bien es más frecuente".