Crítica de PatriRP

PatriRP
14 November 2023
Elena siente que está perdiendo su juventud. Quiere cambiar de trabajo. Tiene una entrevista y se lleva la sorpresa de que la rechazan por estar demasiado preparada.
Ana acaba de perder a su padre y se siente perdida. Intenta escribir lo que siente, pero siempre lo deja inacabado. Vive con su hija adolescente Lola y con su madre viuda que solo vive de sus recuerdos y no tiene ganas de seguir adelante.
A la madre de Sofía le han diagnosticado Alzheimer precoz y se siente devastada. No quiere dejar de ser ella y no recordar a los suyos a medida que avanza la enfermedad.
Son amigas y pasan de los 40 años… Pero la vida para ellas no ha hecho más que empezar.

Se apoyan, se escuchan, se divierten, se acompañan en los buenos y en los malos momentos, sobre todo en los malos, se comprenden, están siempre ahí…

💙 En esta novela se tratan temas duros como el cáncer, el Alzheimer, el suicidio, la eutanasia, la maternidad a solas sin el apoyo de un padre, la adolescencia y todo lo que eso implica, la falta de trabajo, la poca importancia que le damos a los filtros a la hora de expresar nuestras opiniones a partir de cierta edad…
A pesar de esto creo que leerla ha sido una lección de realidad, ya que cada uno vivimos nuestra vida sin pensar en cómo viven los demás la suya… O si lo pensamos lo hacemos muy poco… A veces es bueno ponerse en la piel del otro y dejar el egoísmo a un lado… "Empatía" se llama y cada vez se estila menos.

Novela contemporánea totalmente recomendable pero siempre teniendo en cuenta ese punto de realidad que no siempre es el que nos gustaría vivir.

CLASIFICACIÓN: 4,2 / 5 ⭐️
EDAD RECOMENDADA: Adulto