Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
26 May 2022
Agradezco mucho a la autora que se pusiese en contacto conmigo para ofrecerme leer su libro, ha sido toda una experiencia.
Un virus ha acabado con la mayor parte de la población y los que sobrevivieron viven encerrados tras unos muros inexpugnables. Eva, nuestra protagonista, siempre ha vivido en paz en el "pueblo" hasta que un día, hablando con una compañera, se da cuenta de que el mundo donde viven quizás no sea tan tranquilo y sencillo como pensaba hasta ese momento. Hay niños que desaparecen, sin dejar rastro y nadie se pregunta nada más sobre ellos ya que se les borra la memoria a los familiares.
Eva decide salir, escapar para averiguar que es lo que hay fuera, a donde se llevan a los niños, poniendo su vida en peligro.
Este es un libro con unos giros muy buenos, no me esperaba la mitad de cosas que ocurren. El viaje por la selva, Dan y lo que hay al final del camino (no voy a decir más porque os haría spoiler).
La autora ha creado a unos personajes muy humanos, con sus defectos, sus enfermedades, sus fortalezas. Unas relaciones humanas muy reales y creíbles.
Me ha gustado ese mundo dentro de otro mundo más grande. La complejidad que entreteje todo el funcionamiento de la realidad.
Cuando conoces la verdad ya no puedes vivir con la mentira que para ti siempre fue una verdad.
Es un libro autoconclusivo y os lo recomiendo mucho.