Crítica de Homolectus

Homolectus
06 October 2023
Soledad Bravi nos ofrece una versión ligera, pero bien adaptada de la Ilíada y la Odisea, dos de los clásicos más importantes y reconocidos por la gente del común.

La adaptación es ingeniosa, clara, bien adaptada tanto al lenguaje de la viñeta como al público al que va dirigido y tiene ciertas notas de actualidad.

Si lo que está buscando es un estudio profundo sobre los dos clásicos por excelencia, este no es el libro que debería buscar. Si, por el contrario, lo que busca es tener un acercamiento previo y grosso modo de la narración, este es el libro.

Los dibujos de Soledad son originales y sencillos, pero con un nivel de detalle interesante que permite diferenciar cada uno de los pueblos o los personajes importantes de las historias.

Sin duda es un libro divertido, fresco y que conserva muy bien las líneas generales de ambas historias. Creo que es un muay buen libro de partida para alguien que, sin importar la edad, se acerca por primera vez a los clásicos y quiere simplemente conocer de qué van las historias.